lahoradigital.com
La DGT activa la Operación especial de Todos los Santos

La DGT activa la Operación especial de Todos los Santos

jueves 31 de octubre de 2019, 14:48h

La tradicional visita a cementerios por estas fechas incrementa los desplazamientos incrementa casi un 5% los desplazamientos de largo recorrido por carretera. Para evitar accidentes, Tráfico desplegará todos los medios humanos y materiales disponibles para vigilar el correcto comportamiento de los conductores

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre, una campaña que tiene como objetivo regular, vigilar y dar seguridad con motivo del incremento de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en el puente de Todos los Santos.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. Por este motivo las carreteras que prevén mayor intensidad del tráfico son las que dan acceso a pueblos del interior y zonas costeras.

Las previsiones de la DGT son de retenciones en sentido salida a estas zonas el jueves por la tarde y viernes por la mañana, en sentido salida a zonas de ocio y recreo cercanas a las grandes ciudades durante el sábado y en la llegada a las grandes ciudades el domingo por la tarde.

Para paliar los efectos de los desplazamientos, Tráfico establece una serie de medidas encaminadas a facilitar la circulación y seguridad de los distintos usuarios de la vía, entre las que destacan la instalación de carriles adicionales en las carreteras, restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de vehículos pesados y la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Además mejorará la vigilancia en carretera instalando cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, radares fijos y móviles, utilizando vehículos camuflados e intensificando controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.