lahoradigital.com
Alcobendas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación
Ampliar

Alcobendas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación

Como cada año, Alcobendas contribuye en la Semana de la Ciencia y la Innovación en el cual los escolares de Primaria y ESO colaboran en los laboratorios y talleres de ciencia durante el mes de noviembre. Los talleres tendrán lugar en las Mediatecas Pablo Iglesias, Miguel Delibes y Centro de arte donde los jóvenes podrán experimentar y conocer la ciencia de una forma dinámica.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, ha comentado que “el objetivo del Ayuntamiento es acercar la ciencia y la tecnología de manera estimulante a los más jóvenes para fomentar esa vocación científica que seguro que se encuentra en muchos de ellos. Estoy segura de que Alcobendas cuenta con niños y jóvenes que pueden ser en unos años científicos de vanguardia, de los que estaremos orgullosos”.

‘Laboratorio científico’ en familia
Dentro de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación tendrán lugar actividades abiertas como el Laboratorio científico dirigido a familias con niños y niñas de 5 a 10 años que se realizará el sábado 16 de noviembre a las 17 h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Será un espacio para explorar los secretos de la ciencia con elementos cotidianos a través de juegos y sencillos experimentos. Y también para experimentar, conocer y comprender la ciencia de una manera interactiva, lúdica y divertida. Las inscripciones, gratuitas, a partir del martes 12 de noviembre en el SAC.

Fiesta de la ciencia
El próximo domingo 17 de noviembre a las 12 horas, los científicos locos de Mad Science realizarán experimentos y demostraciones científicas para enseñarnos de manera lúdica los secretos que esconde la palabra “Ciencia”. La Fiesta de la Ciencia se realizará en el Centro Cultural Pablo Iglesias.
Es una actividad familiar para todos los públicos y la entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.