lahoradigital.com
Ábalos acusa al Govern de la Generalitat de 'intimidar a los Mossos' y de 'incitar al sabotaje de la red ferroviaria'
(Foto: Europa Press)

Ábalos acusa al Govern de la Generalitat de "intimidar a los Mossos" y de "incitar al sabotaje de la red ferroviaria"

miércoles 30 de octubre de 2019, 19:21h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha acusado este miércoles al Govern de “intimidar el trabajo de los Mossos con la investigación interna". Además, ha acusado al ejecutivo catalán de “justificar la violencia” y de "incitar sabotajes en la red ferroviaria en la comunidad". Desde el Ejecutivo se está pendiente de la evolución y la respuesta de las concentraciones independentistas.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha acusado este miércoles al Govern de la Generalitat de “intimidar” el trabajo de los Mossos d’Esquadra con la investigación interna que ha fomentado sobre el dispositivo policial en las protestas contra la sentencia del Procés. Ábalos determina que “no deja de ser una intimidación” a la labor profesional de los Mossos, que actúan con un afán de restablecer el orden público en Cataluña, que a la vista está que no se aprecia en el Govern. Por suerte, los catalanes y el resto de españoles han podido visionar decenas de horas de televisión, de todos los signos, así como videos particulares donde se manifiesta la brutal violencia de los grupos radicalizados y profesionales de la guerrilla urbana, y el temple, profesionalidad y coordinación de los Mossos que incluso sufrieron dos centenares de agentes heridos, para evitar una confrontación directa con los vándalos.

Como los dirigentes del independentismo no obtuvieron las imágenes que se esperaban, de las cargas policiales, no tienen inconveniente en anunciar, por parte del Govern que "se iniciará la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo", aludiendo así al dispositivo desarrollado en el transcurso de los disturbios ocasionados en Cataluña. Ábalos, por su parte, ha acusado al ejecutivo catalán de “justificar la violencia” y de incitar a los sabotajes en la red ferroviaria en la comunidad.

En relación con las posibles protestas que se temen en la jornada de reflexión electoral -9 de noviembre- por parte de los grupos independentistas, Ábalos ha señalado que los posibles disturbios preocupan “siempre” al Gobierno, independientemente el día que sea. "Nos preocupa todos los días la alteración de la convivencia y la tentación de ejercer la violencia", ha recalcado.

Además, ha explicado que desde el Ejecutivo se está “pendiente” de la evolución y la actuación frente a estas concentraciones, teniendo en cuenta la “proporcionalidad” para que no se ocasionasen involuntariamente graves daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.