lahoradigital.com
El Área de Empleo de Coslada celebra una Jornada destinada a mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables
Ampliar

El Área de Empleo de Coslada celebra una Jornada destinada a mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables

miércoles 30 de octubre de 2019, 19:11h

Se ha inaugurado la Jornada “Metodologías de Motivación y Apoyo para Personas con Dificultades en el Acceso al Empleo” que se encuentra dentro del Programa operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Se ha contado con un entrenador en gestión emocional y asertividad y un coach que ha utilizado el método FLOW.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, ha inaugurado la Jornada “Metodologías de Motivación y Apoyo para Personas con Dificultades en el Acceso al Empleo” que se encuentra dentro del Programa operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El programa POEFE está impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Coslada, y está destinada a entidades locales para poner en marcha los itinerarios formativos para facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables. Cabe destacar, que está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y que se impartirán tres itinerarios formativos.

El objetivo principal de este proyecto es activar y motivar a las personas más vulnerables a buscar empleo como una labor necesaria que garantiza resultados. De esta manera, el POEFE engloba diferentes charlas como la jornada de hoy, destinada a técnicos orientadores de programas de formación, inserción y orientación laboral de Madrid. Para ello, se ha contado con un entrenador en gestión emocional y asertividad, que ofrece todas las herramientas con las que se cuentan en este momento y con un coach que ha utilizado el método FLOW.

Otros de los objetivos que también han recalcado en esta jornada ha sido analizar los procedimientos de orientación para facilitar la inserción al mercado laboral de las personas que, por razones psicosociales, lo tienen complicado. Para conseguirlo, se han ofrecido herramientas a técnicos que trabajan con estos colectivos y disminuir así las dificultades en el acceso al empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.