lahoradigital.com
El concejal del PSOE Pedro Barrero defiende la gestión directa de Línea Madrid 010 tras estar amenazada de privatización
Ampliar

El concejal del PSOE Pedro Barrero defiende la gestión directa de Línea Madrid 010 tras estar amenazada de privatización

miércoles 30 de octubre de 2019, 18:02h

Los Grupos Socialista y Más Madrid han presentado una proposición instando a que se adopten las medidas necesarias para defender la gestión directa de Línea Madrid 010, después de que esta se encuentre amenazada por tercera vez de la privatización en el Pleno del Ayuntamiento. Privatizarlas ocasionaría costes adicionales y, en algunos casos, mal servicio.

Los Grupos Socialista y Más Madrid han presentado una proposición que abogaba la defensa de la gestión directa de Línea Madrid 010 en el Pleno del Ayuntamiento. El concejal del PSOE Pedro Barrero ha agradecido la aparición de las organizaciones sindicales y personal municipal, ya que por tercera vez sienten la amenaza de la privatización de Línea Madrid 010. Además, afirma que tal privatización podría acarrear costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y, en algunos casos, un mal servicio.

El ejemplo que pone Barrero es de los tiempos de demora en conseguir una cita entre octubre de 2018 y octubre de 2019, que en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC’s) municipalizadas había disminuido un 45,8% mientras que en las demás solo mermó un 31%. También se cuestiona por qué el Gobierno quiere ahora privatizar Línea Madrid si ha funcionado bien.

Barrero reclama que se doten de medios humanos y materiales a las OAC’s y que las empresas privadas dejen de ser las principales beneficiadas, la gestión directa de los servicios locales y considera “intolerable” la privatización de un servicio como es la atención a la ciudadanía en el primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.