lahoradigital.com
A la ministra de Hacienda le preocupa uno de los principales problemas de Ceuta, el desempleo
Ampliar

A la ministra de Hacienda le preocupa uno de los principales problemas de Ceuta, el desempleo

martes 29 de octubre de 2019, 15:46h
Montero, ha tenido una reunión Institucional con todas las delegaciones que prestan su servicio al conjunto de la ciudadanía, para hacerle llegar por los portavoces lo que creen que tiene que ser el futuro para Ceuta.

Este lunes día 28, la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero Cuadrado, ha venido a Ceuta a arropar a la familia socialista y a reforzar las candidaturas al Congreso de José Simón y al Senado de Hamed Adil y Blanca Gómez, para las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Montero dio gracias al Partido Socialista de Ceuta por organizar un acto participativo con los militantes. Con el partido van celebrar una reunión para darse fuerza y ánimo, volviendo a renovar y reafirmar el compromiso.

Que, –para la socialista- “básicamente es para reformular y para volver a reafianzar el compromiso de todos los socialistas con el bienestar, la recuperación de derechos, el cumplimiento de nuestras obligaciones en materia tan importante como la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas de empleo. Todas ellas extraordinariamente importantes en la Ciudad Autónoma de Ceuta”

Montero a lo anterior añadió que la gestión directa la tiene el Gobierno, ha tenido una reunión Institucional con todas las delegaciones que prestan su servicio al conjunto de la ciudadanía, para hacerle llegar a través de los portavoces lo que creen que tiene que ser el futuro para Ceuta.

La socialista desglosó un poco las distintas materias y refiriéndose a la Sanidad, contempla la parte de las retribuciones de los profesionales. En educación nuevas inversiones. O proyectos tan importantes como los Servicios Sociales, que “también tiene en mente el delegado del Bienestar Social aquí en Ceuta -director provincial del IMSERSO Luis Cabrales- y en el conjunto de todas las delegaciones, expresando la preocupación por uno de los principales problemas que tenemos en esta ciudad, como es el problema del desempleo”, reseño Montero.

Este problema de desempleo según Montero, los planes que se van poniendo en marcha tienen que asegurar que se consolidan para el futuro, porque dan o procuran la ocupación laboral en torno a unas mil personas y porque -para la socialista- son fundamentales para ir reduciendo el diferencial de desempleo que existe en Ceuta con el resto de España, sobre todo en población joven y en población femenina, que son los dos sectores que acusan los mayores indicadores de desempleo”.

María Jesús Montero ha dicho que, “que la presencia hoy aquí –en Ceuta- ha tenido como un componente de repaso de todas las actuaciones que el Gobierno de España tiene que desarrollar de forma directa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.