lahoradigital.com
Coslada se integra en el proyecto UNICORN para poner en funcionamiento un sistema de movilidad diferente al Erasmus

Coslada se integra en el proyecto UNICORN para poner en funcionamiento un sistema de movilidad diferente al Erasmus

martes 29 de octubre de 2019, 16:55h
Con motivo del proyecto UNICORN, la ciudad recibió la visita de la delegación internacional de representantes de las universidades, ciudades y entidades de diferentes países que también participan en el programa

La ciudad de Coslada se integra en el proyecto UNICORN, a través de las entidades participantes buscan articular y poner en funcionamiento un nuevo sistema de movilidad para las/los estudiantes europeos que vaya más allá del programa Erasmus.

De este modo, UNICORN trabaja para que los alumnos universitarios complementen y completen su formación en el extranjero con acciones de las que también se beneficie la Comunidad de Madrid, de ahí el Aprendizaje Servicio.

Este programa internacional también aboga por el apoyo de pedagogías nuevas e innovadoras, que no obvien las necesidades sociales para su incorporación al mercado laboral. La ciudad de Coslada se integra en este proyecto ''gracias a nuestra experiencia contrastada ya a nivel internacional en iniciativas encuadradas en el Aprendizaje y Servicio, lo que quedó también plasmado en el acuerdo que firmamos con la Universidad Complutense hace ahora un año'', señala el Concejal de Educación, Iván López.

''Nuestro propósito es hacer una conexión beneficiosa para todos, de los estudiantes que lleguen a nuestro entorno procedentes de otros países, y su participación en proyectos ApS que tenemos en marcha en Coslada'', añadió.

El pasado 17 de octubre, el alcalde Ángel Viveros, mantenía un encuentro con responsables de la Universidad Complutense en el marco del proyecto UNICORN del que Coslada es la única ciudad española que forma parte. El municipio también recibió la visita de una delegación internacional de representantes de las universidades, ciudades y entidades de diferentes países que también participan en el programa.

Además de Coslada, forman parte del UNICORN, el Ayuntamiento de Cork (Irlanda), la empresa pública ASP Censa Valle Savio, de Cesena (Italia) y la ONG Forikolo, de Leizoig (Alemania). También las universidades de Alma Mater de Bolonia (Italia), líder del proyecto; Antwerpen, Amberes (Bélgica); Complutense de Madrid, Leizpig (Alemania), College Cork (Irlanda) y la de Pretoria (Sudáfrica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.