lahoradigital.com
Alcorcón inicia una campaña de vigilancia y control de furgonetas

Alcorcón inicia una campaña de vigilancia y control de furgonetas

martes 29 de octubre de 2019, 14:58h
Los agentes de la Policía Nacional se colocarán en distintos puntos del municipio desde hoy, 28 de octubre, para comprobar la documentación de los vehículos de transporte y el estado de los conductores. Además los cuerpos de seguridad se centrarán en controlar aspectos como: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, exceso de peso, seguridad de la carga que transportan, documentación del vehículo y del conductor, entre otros

Alcorcón lanza una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Furgonetas, desde hoy 2 con el objetivo de controlar aspectos como: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y del conductor y defectos técnicos del vehículo.

De este modo la Policía Muniicpal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial 2019, se colocará en distintos puntos del municipio de Alcorcón para comprobar la documentación de los vehículos y el estado de los conductores, así como para denunciar las infracciones cometidas contra las normas de tráfico y reflejar estadísticamente los datos obtenidos.

El concejal de Seguridad, Daniel Rubio ha explicado que, ''la implicación de los Ayuntamientos en esta campaña es vital ya que no solo contribuirá a ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, sino que hace hincapié en la necesidad de tomar precauciones en la conducción de este tipo de vehículos ya que conlleva diferencias con respecto a un turismo''.

El riesgo de conducción de furgonetas es mucho mayor que el de turismos, debido a la mayor carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por ser más grande el vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que las distracciones sean mucho mayor.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Alcorcón, en 2018 las furgonetas formaron parte de 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios