lahoradigital.com
Getafe presta ayuda a los vecinos que podrían ver subastadas sus viviendas
Ampliar

Getafe presta ayuda a los vecinos que podrían ver subastadas sus viviendas

martes 29 de octubre de 2019, 14:50h

El Gobierno Municipal de Getafe continúa ayudando a los vecinos y vecinas que ven muy probable que sus viviendas se vayan a subastar. Los arrendatarios de las viviendas de la parcela A13, en el barrio de los Molinos, son víctimas de un hecho que el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, afirma que “perjudicaría todos sus derechos legales y contractuales, con lo que queremos dejar claro nuestro rotundo rechazo a que las viviendas de protección pública puedan ser objeto de actuaciones especulativas que lo único que consigan es perjudicar a los arrendatarios de las mismas”. El pasado 25 de octubre, el Gobierno Municipal participó en la concentración que se convocó frente al Ayuntamiento de Getafe, en el cual los afectados estuvieron también presentes.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta misma semana el requerimiento a HIPOGES HISPANIA, para que continúe la comunicación con los vecinos afectados, de manera que se encuentre una solución que respete los derechos legales y contractuales de estos vecinos e impidan que se puedan encontrar en situación de desamparo o desahucio. Asimismo se ha requerido a la Comunidad de Madrid para que activamente participe en las negociaciones que mantengan arrendatarios de las viviendas y las citadas empresas, pactar una solución. El Gobierno Municipal de Getafe se reafirma en el ofrecimiento a los vecinos y vecinas, para cooperar en cuantas mesas de negociación sean necesarias para encontrar solución a estos problemas.

El Pleno de Getafe aprobó el pasado mes de febrero, instar a estas empresas constructoras a empezar con un procedimiento de negociación junto a las familias arrendatarias, para que puedan seguir en las viviendas, bien como propietarios en los casos de alquileres originalmente con opción a compra, o bien como inquilinos, y por tanto a respetar y reconocer las cantidades aportadas por los arrendatarios acogidos a la modalidad de alquiler con opción a compra, ofertándoles la posibilidad efectiva de esta opción a compra. Además les pide que mantengan las opciones justas originales de los contratos de alquiler. Pidió asimismo a la Comunidad de Madrid, que fuera de la mano con el Ayuntamiento y las familias afectadas, en defensa de unos alquileres justos y en contra del abuso y la especulación.

A partir de ahí, a pesar de los continuos esfuerzos de los vecinos con el apoyo del Ayuntamiento, las negociaciones con el fondo de inversión no han obtenido ningún resultado que garantice los derechos de las familias arrendatarias de las viviendas, a pesar de que se detectaron claras irregularidades en la suscripción de los contratos por parte de la Promotora BIGECO y de que ORION no ha hecho nada por evitarlo, pudiendo beneficiarse de ello.

Las actuaciones de subasta notarial de las viviendas de la promoción iniciadas por el fondo de inversión ORION se han venido realizando respecto de viviendas vacías pudiendo continuarse en muy corto plazo con las viviendas ocupadas por los arrendatarios afectados, con el consiguiente peligro de desahucio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.