lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Leganés recibe a 12 profesores franceses en un intercambio del programa ERASMUS
Ampliar

El Ayuntamiento de Leganés recibe a 12 profesores franceses en un intercambio del programa ERASMUS

El pasado 24 de octubre, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha acogido en la Casa Consistorial a 12 profesoras y profesores franceses que cooperan en un programa ERASMUS de intercambio y colaboración con el IES Gabriel García Márquez de Leganés. Además han podido visitar los diversos detalles históricos y datos importantes tanto de la ciudad de Leganés como de los habitantes.

Aparte de los profesores franceses han asistido a la visita profesores y la directora del García Márquez, Pilar Gómez. A lo largo de la semana los docentes franceses visitaron la ciudad de Leganés en el marco del programa ERASMUS para participar y conocer el sistema educativo español, además de poner en común los diversos sistemas educativos europeos y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas de la ciudad madrileña.

Los profesores proceden de Le College Maurice Utrillo, ubicado en el norte de País, y además de su estancia en el IES García Márquez también han acudido los CEIP José María de Pereda y Aben Hazam, los IES Julio Verne y Siglo XXI y la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para ver el funcionamiento de las entidades educativas y descubrir otros sistemas de educación.

De esta manera, han colaborado y contribuido en diferentes meses redondas y actividades desde el pasado lunes 21 de octubre. En la mañana del 24, han conocido las diferentes estancias del Ayuntamiento de Leganés como el Pleno municipal. El Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, ha acompañado a Virginia Jiménez en la recepción para trasladar a los visitantes diferentes detalles históricos y datos importantes de la ciudad de Leganés y sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.