lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid invierte 2,1 millones de euros para mejorar la tecnología en Pymes

La Comunidad de Madrid invierte 2,1 millones de euros para mejorar la tecnología en Pymes

lunes 28 de octubre de 2019, 20:11h

La Comunidad de Madrid invierte 2,1 millones de euros para fomentar la tecnología en las medianas y pequeñas empresas, dentro del Programa Cheque Innovación. El propósito es fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por pymes tradicionales. Se trata de ayudas a fondo perdido que pueden oscilar entre 12.000 y 60.000 euros para promover la tecnología en las medianas y pequeñas empresas, dentro del Programa Cheque Innovación

Fomentar la Tecnología en las medianas y pequeñas empresas españolas, las PYME, es una prioridad para la Comunidad de Madrid que ha decidido invertir 2,1 millones de euros en incrementar la tecnología. Se trata de ayudas a fondo perdido que pueden oscilar entre 12.000 y 60.000 euros, que permitirán la contratación de las actuaciones con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación que conlleve la transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación, incluso las innovaciones como valor añadido mediante las empresas proveedoras de servicios de I+D+i.

Todo ello permitiría ayudar a las empresas a llegar al camino de la innovación, desde el prediagnóstico, el análisis de viabilidad de una primera idea de mejora y de plasmarla en un proceso o producto que conduzca a la patente.

OFERTA IMPORTANTE DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TÉCNICO

La Comunidad de Madrid cuenta con un sistema de I+D con numerosos agentes de primer nivel (universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, centros de innovación o empresas especializadas en servicios de apoyo a la I+D+i), por lo que ofrece un entorno muy favorable para progresar en cuanto a innovación.

Estas ayudas están destinadas a eliminar la brecha existente en empresas pequeñas y en pequeñas empresas no tecnológicas pertenecientes a sectores tradicionales, con una baja tasa de absorción de la I+D+i. Además se destinan a mejorar la productividad del tejido empresarial madrileño, creando una economía competitiva asegurando así el crecimiento del empleo y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios