lahoradigital.com
La campaña de Navidad de este año batirá el récord con más de 450.000 contratos

La campaña de Navidad de este año batirá el récord con más de 450.000 contratos

lunes 28 de octubre de 2019, 20:14h

La contratación de empleo durante la campaña navideña aumentará este año el 5% con respecto a la cifra del 2018 en nuestro país, según las previsiones de Ranstad. El crecimiento de contratos para trabajadores durante la Navidad batirá el récord histórico este 2019 con 453.260 contratos, el séptimo año consecutivo de crecimiento, según la citada empresa ubicada en los Países Bajos.

Ranstad, la empresa de recursos humanos número 1 a nivel nacional e internacional, ha sido quien ha publicado las previsiones de contratación para la campaña navideña de este año teniendo en cuenta los sectores más fuertes en esta época del año. Según Ranstad, las 453.260 contrataciones se encontrarán en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio en los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 5% de contrataciones respecto a la cifra obtenida el año 2018, con 431650 contratos.

El sector de transporte y logística será el que generará más contratos, llegando al 37,9% de nuevos puestos. Hostelería le sigue con un 32,3% de los contratos, mientras que el sector de comercio comprenderá el 29,9%.

Sin embargo, el auge del comercio electrónico también es uno de los responsables de impulsar el empleo entre noviembre y enero, ya que a las típicas compras navideñas se suman fechas promocionales como el Black Friday o el Ciber Monday.

El sector turismo cuenta con una gran importancia donde la movilidad nacional tiene un peso muy relevante por los desplazamientos a las ciudades de origen o familiares en las fechas especiales, como Navidad, Nochebuena o Nochevieja, aunque los puentes serán considerables porque aumentará el número de turistas.

SE NECESITARÁN EMPAQUETADORES, DEPENDIENTES Y CAMAREROS

Según Ranstad, los empleadores se sienten obligados a demandar perfiles diferentes a los habituales, sobre todo con nociones digitales propias del comercio, la hostelería o la logística.

Respecto al sector de la logística en concreto, se prevé puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se incluyen las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto online como telefónica. El comercio tradicional, buscará dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, personal de apoyo en hoteles, camareras de piso y recepcionistas, entre otros perfiles.

LA CONTRATACIÓN CRECE EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Todas las regiones crecerán en cuanto a las contrataciones navideñas, como Baleares, con el 12,5%, Canarias, con 12,1%, y La Rioja, 8,6%, que son las comunidades que mayores incrementos de contratación tendrán.

Las únicas provincias donde disminuirá el volumen de contratación será en Jaén, con el 1,2%, y Toledo, con un 0,8% menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.