lahoradigital.com
Email marketing o cómo hacer llegar mi empresa a un público mayor
Ampliar

Email marketing o cómo hacer llegar mi empresa a un público mayor

lunes 28 de octubre de 2019, 17:27h
Mientras la oferta en Internet va creciendo exponencialmente día a día, sigue habiendo métodos más tradicionales, dentro del panorama digital, que sirven de gran ayuda para nuestro negocio, o simplemente para darnos a conocer a un público mayor.

En esta ocasión indagamos un poco más en el marketing online, ese paradigma que nos arroja cientos, por no decir miles, de servicios. Una amalgama de ofertas entre las que solo unas pocas destacan por su efectividad real para llegar a nuestra meta, que no es otra que llegar a más personas para hacer crecer nuestra empresa o negocio.

Pese a que la tecnología está avanzando a pasos agigantados, seguimos acudiendo a nuestro correo electrónico cada mañana, e incluso muchas más veces de las que nos gustaría al cabo de la jornada. Por ello, se trata de una vía que no debemos descartar, si no más bien tenerla muy en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia comercial. Y es que lo primero que debemos de hacer es diferenciarnos del resto, puesto que la mayoría de correos electrónicos que recibimos apenas llevan imagen, sobre todo textos, y enlaces poco vistosos, que inviten al usuario a ir a una web en concreto.

El diseño es fundamental, por ello, tenemos que incluir sobre todo fotografías a la hora de redactar email, e incluso vídeos, con el fin de que la persona que lo reciba se quede prendada del mismo para llegar a incentivar un pulso en ella, ya sea de querer recibir más información o, por qué no, de adquirir aquello que esté viendo.

Un consejo que creemos que deberíais de seguir es no utilizar aquellos emails automatizados, que dan aspecto de poca cercanía con vuestros clientes potenciales. Pese a que el email marketing no ha cambiado sustancialmente en los últimos años, anteriormente hemos citado algunos tips que podéis seguir para hacerlo más atractivo y que, de seguro, funcionarán mejor a nivel de marketing.

Una de las principales ventajas de este servicio es que no requiere de una gran inversión, algo que va acorde con los presupuestos que se estilan en un país donde predominan las pymes y no las medianas y grandes empresas.

Debemos también tener claro nuestro objetivo final, ya que puede ser diferente, y no siempre enfocado a la venta de un producto o servicio. Me explico. Muchas veces lo que perseguiremos es la fidelidad, es decir, que una persona nos siga, se implique con nosotros y con la marca, buscando esa suscripción o asiduidad que le permita tener nuestras últimas novedades a golpe de clic. Gracias a esto, conseguiremos reacciones positivas, que llevarán a recomendaciones y a una mejor, y por qué no confesarlo ansiada, reputación social que es, definitiva, con lo que todas las personas, marcas y empresas sueñan cuando ponen un pie, o una mano, en este maravilloso a la par que complejo mundo digital. Sigue atento a nuestra web para más consejos y no te olvides de seguir nuestros pasos. ¡Esperamos tus comentarios!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.