lahoradigital.com
Ana Pastor visita Ceuta
Ampliar

Ana Pastor visita Ceuta

lunes 28 de octubre de 2019, 14:37h
Ana Pastor estuvo en Ceuta el jueves día 24 de octubre y matizo que venía a la ciudad, a dar un impulso al Partido Popular y a tener dos reuniones de mucha relevancia, una mesa sectorial con la Sanidad y otra con los empresarios.

Para Vivas la actividad empresarial debe tener un plus de apoyo adicional

El emprendimiento y la actividad empresarial, son factores para la generación de riqueza, creación de empleo y para el sostenimiento de los Servicios Públicos.

La doctora zamorana, Ana Mª Pastor Julián, afincada en Pontevedra, por la cual es diputada, fue presidenta del Congreso hasta el 20 de mayo de 2019, en la actualidad desde el 21 de mayo es la vicepresidenta tercera.

Después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas presentase a Ana Pastor disertando sobre su trayectoria política y sobre sus valores personales y categoría humana, aparte de destacar su coherencia, su capacidad dialogante y de gestión, leal a las instituciones, ha dicho que ha venido a Ceuta para apoyar la candidatura popular a las cámaras baja y alta para el próximo 10N.

También matizo que venía a dar un impulso al Partido Popular de Ceuta y a tener dos reuniones que tienen mucha relevancia. Una mesa sectorial de la Sanidad porque el PP apuesta por la calidad de los servicios públicos y a reunirse con los empresarios, “pues el emprendimiento y la actividad empresarial -con un plus de apoyo adicional- son factores esenciales e imprescindibles para la generación de riqueza, para la creación de empleo y por ende para el sostenimiento de los Servicios Públicos del sistema de pensiones y del Estado del Bienestar”, puntualizo Vivas.

Ana Pastor se compromete a incentivar a los profesionales de la sanidad y de otros colectivos en Ceuta

Pastor advierte que la sanidad en Ceuta depende del INGESA, el Ministerio no está transferido, pero que ella se compromete a darle un nuevo enfoque a las necesidades de la sanidad de Ceuta.

Ana Pastor quiere trasladar unas cuantas ideas de precampaña electoral. Pastor dice que “quien no conoce Ceuta no puede amar a Ceuta”, y añadió que otros han venido en campaña o precampaña, pero que, “no saben ni cómo es Ceuta, ni cómo es la gente de Ceuta, ni el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos de Ceuta para hacer Ceuta”.

Pastor califico a Ceuta como una ciudad con calidad de vida con oportunidades, solventando los problemas que genera vivir fuera de la península

Pastor dice que han estado en Ceuta en los mejores y peores momentos. Hace referencia del hospital antiguo que, “era mínimamente decoroso para la ciudad” y que “logramos hacer un hospital”, tenemos que “hacer un plan especial para todo lo que son las necesidades sanitarias de esta ciudad de Ceuta”.

Pastor recalca que el Partido Popular, ha hecho un hospital nuevo para esta ciudad con una tecnología razonable y dando más oportunidades a que los profesionales puedan trabajar en un medio adecuado.

Pastor apunta que “hay que trabajar para que haya incentivos para los profesionales de la sanidad y de otros colectivos en Ceuta, incentivos de verdad relevantes para que se puedan fijar profesionales. No puede ser que haya especialidades que hay un solo especialista para toda Ceuta”.

Pastor afirma que conoce los problemas de la Sanidad, de ello se reunió con una mesa de trabajo para darle un nuevo enfoque a las necesidades de la sanidad de Ceuta. Pastor cree que “algunas son bastante fáciles de resolver”, pensando que algunos servicios como el de hemodiálisis y otros que hay que darle proximidad, que ahora no tienen. Para la popular no es normal que estemos con ambulancias permanentes de “adelante para atrás, con lo que genera la incomodidad para los pacientes”.

Pastor dice que hay muchas cosas por hacer y por compromiso está en Ceuta, pero advierte que la sanidad en Ceuta depende del INGESA, el Ministerio no está transferido, pero que ella se compromete a igual como hizo como cuando coloco el dinero para hacer el hospital lo cumplieron, el cual es una de las inversiones más importantes que ha habido en esta ciudad.

Pastor dice que acostumbra a decir pocas cosas, pero las que dice se compromete a mejorarlas, por ello es consciente que en este momento hay falta de especialistas.

Pastor hace referencia y menciona la falta de un cuadro de profesionales sanitarios, no solo en Ceuta, sino en toda España, y lo achaca a que no ha habido una planificación adecuada y un modelo de incentivos. Pastor nos recuerda, que muchas comunidades no querían por no necesitar tantas plazas de residentes (MIR), y ahora lo que “hemos visto después de unos años es que hay médicos que han terminado la carrera y que no pueden hacer el MIR”.

Pastor dice que “todavía quedan cosas por hacer y aquí nadie viene”. Jocosamente dice que “algunos lo hacen todo bien” y añade, “nosotros no”.

La popular reconoce que han hecho cosas bien y algunas no y hay que profundizar en eso. Por ello, de eso va a hablar: con el presidente del Colegio de Médicos, con profesionales, con sindicatos y con profesionales sanitarios a los que “conoce y a los que respeta muchísimo y además a los que agradezco la labor que están haciendo en plantillas a veces insuficientes”.

Ana Pastor dice que el Gobierno Sánchez intenta ocultar la crisis que llega a España

Ana Pastor: “El empleo es la única manera de mantener nuestros grandes Servicios Públicos”.

Ana Pastor tenía programada en su visita una segunda reunión con los empresarios de Ceuta.

Pastor ha dicho que, el Gobierno ha bajado los impuestos y si hay unas condiciones especiales en Ceuta, todavía sigue habiendo trabajo por hacer, especialmente en el campo de las oportunidades para los autónomos, por eso quiere implementar la tarifa plana a 24 meses. Aparte quiere poner cuotas planas y bajas para los jóvenes emprendedores.

A pastor le preocupan los datos preocupantes de la EPA (Encuesta de Población Activa). La popular da tres datos que indican que el Gobierno Sánchez en funciones, está viendo la crisis que llega a España, pero la intenta ocultar con otras cosas. Pastor recuerda lo que nos pasó en el 2011, cuando llegaron al Gobierno que se destruían más de 2.000 puestos de trabajo diarios y cuando se fueron se creaban más de 3000 puestos.

Pastor recuerda que “en este momento hay más de 30.000 autónomos que han cerrado ya su negocio. Eso es lo que dice la EPA”, y añade, es la peor EPA desde el año 2013.

Para Pastor otro dato muy preocupante es que, de cada cuatro empleos, tres puestos de trabajo son empleos temporales. Dice, que al PSOE se le llena la boca al hablar del medio rural, del sector agrícola y ganadero, y es donde más empleo se ha destruido. Y puntualiza que se está hablando de un trimestre que tiene el turismo.

Pastor reseña que si no tuviera el empleo que se genera en torno al turismo habría unos datos de desaceleración clara del empleo. Por eso hay que, “hacer medidas que reactiven el empleo y que reactiven las oportunidades de generar un tejido empresarial fuerte, para que las personas puedan tener empleo y oportunidades, que es la única manera de mantener nuestros grandes Servicios Públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.