lahoradigital.com
Sánchez presenta al PSOE como el único partido que ofrece un proyecto para transformar España
Ampliar

Sánchez presenta al PSOE como el único partido que ofrece un proyecto para transformar España

lunes 28 de octubre de 2019, 14:44h

Los socialistas han dado a conocer su lema de campaña “Ahora sí”, que invita a los electores a aglutinar su voto en torno al PSOE para que puedan “derruir” el muro que representa el actual bloqueo político que “impide avanzar” en las reformas que necesita España. El presidente del Gobierno ha estado acompañado de cinco ministros y de toda su Ejecutiva Federal.

El secretario general de los socialistas y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado a conocer el lema de campaña del PSOE para la repetición electoral del próximo 10 de noviembre. Dicho lema no deja lugar a dudas “Ahora sí” afirman los socialistas para situar su formación como la única que puede aglutinar un apoyo electoral suficiente como para conformar un Gobierno estable que afronte los importantes retos que tiene España.

Pedro Sánchez ha afirmado que su partido es el único que ofrece un proyecto para transformar España en la próxima década y ha situado a sus contrincantes del resto de fuerzas políticas en el cortoplacismo: “su plan no va más allá de las dos semanas”, ha dicho Sánchez.

El líder socialista ha aprovechado este acto para volver a llamar a la movilización de sus votantes que consideran que serán los que puedan “derruir” el muro que representan el actual bloque de los partidos de la derecha, unidos a la izquierda que representa la formación de Pablo Iglesias, y que “impide avanzar” en las reformas que necesita nuestro país.

Sánchez ha explicado que los electores “Ahora sí” deben aglutinar el voto en torno al PSOE para dotar a España de un Gobierno estable que dure cuatro años y que sea capaz de transformarlo en un país más moderno que es justo lo contrario que pretenden las tres derechas y los partidos independentistas catalanes.

Pedro Sánchez se ha dirigido directamente “a esos ciudadanos que ponen el interés de España por delante de las siglas y les pido humildemente que nos ayuden a sacar a España del bloqueo”. Por eso, el líder socialista ha afirmado que “hay un camino, hay una oportunidad y el momento es ahora”.

El presidente del Gobierno en funciones ha advertido que España necesita un gobierno que afronte la crisis de convivencia que se vive hoy en día en Cataluña con unidad y diálogo, que solvente con justicia social el enfriamiento de la economía a nivel internacional y que suponga un avance progresista.

En contraposición, Sánchez ha dicho que el proyecto del resto de partidos es impedir que el PSOE gobierno “la labor de las tres derechas, del independentismo y, lo más original, de una izquierda que une sus votos a las derechas, es impedir una y otra vez la conformación de un gobierno progresista”, ha afirmado.

El presidente ha recordado a los ciudadanos que el PSOE tiene un proyecto para España, tiene los equipos y tiene fuerza política en todo el país. Justo eso es lo que no tienen el resto de fuerzas políticas por eso, en su opinión, solo se dedican a atacar al PSOE.

El líder socialista ha denunciado que “las otras fuerzas políticas consumen su tiempo en atacar al Partido Socialista”. “No aspiran a gobernar. Ni tienen proyecto, ni tienen equipos ni tienen presencia en toda España. Su aspiración es solamente una: que no gobierne el PSOE”.

En esa labor encontrareis trabajando con afán a las tres derechas, con mayor o menor nivel de estridencia. Encontrareis también a los independentistas, que quieren cualquier cosa menos un gobierno fuerte y estable en España y saben que ese gobierno solo puede liderarlo el Partido Socialista.
Y encontrareis, y esto es lo más original, a una pretendida izquierda que une sus votos a la derechas y a la ultraderecha para impedir una y otra vez- porque ha sido 4 veces en 4 años- un gobierno progresista”, dijo.

Convocamos a los españoles a un proyecto común

Por todo ello, convocó a los españoles y las españolas “a un proyecto común”. “A quienes viven en zonas rurales y también a los que habitan en grandes ciudades. A los hombres y a las mujeres. A los trabajadores y también a los autónomos y emprendedores. A los que ya están jubilados y también a los jóvenes estudiantes y a quienes buscan una primera oportunidad laboral”. “A todos, sin excepción, les convoco a abrir un tiempo nuevo y a emprender un proyecto de país compartido”.

Así abogó por una España en la que haya desaparecido la pobreza infantil; liberada de las emisiones de carbono; sin brecha salarial entre hombres y mujeres; en la que los asesinatos por violencia de género hayan desaparecido; con un SMI del 70% del salario medio nacional; con salarios dignos y trabajos estables; volcada en la educación, la ciencia, la cultura y la investigación; con pensiones seguras y revalorizadas; en la que Cataluña haya superado su crisis de convivencia; que reivindique con orgullo su memoria democrática; en la que se ejercite sin excepciones el derecho constitucional a una vivienda digna, o con una Sanidad Pública de la que nos sentimos orgullosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios