lahoradigital.com
Ábalos sobre el auge de la derecha en las encuestas: 'Lo advertimos, nada de lo que está ocurriendo era imprevisible'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ábalos sobre el auge de la derecha en las encuestas: "Lo advertimos, nada de lo que está ocurriendo era imprevisible"

lunes 28 de octubre de 2019, 13:10h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado este lunes en la Cadena SER, donde ha revelado que los daños por los "sabotajes" producidos tanto en el ferrocarril como en el aeropuerto de Barcelona, en el marco de las protestas en Cataluña contra la sentencia del 1-O, se elevan a más de siete millones de euros. El dirigente socialista también se ha referido al alza de los partidos de derecha en las encuestas, como PP y Vox, gracias en parte a la crisis catalana.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cifrado en más de siete millones de euros los daños ocasionados por los "sabotajes" que se han producido tanto en el ferrocarril como en el aeropuerto de Barcelona en las últimas semanas.

"Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los siete millones de euros", ha advertido este lunes Ábalos en la SER, aunque ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que ha insistido en que el Gobierno está intentando "aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas" por los altercados, si bien están "condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar".

El ministro de Fomento ha señalado que "lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños", destacando que el Ejecutivo ha buscado desvíos alternativos para que los transportistas y camiones de mercancías sigan con su habitual rutina, en la medida de lo posible, después de las duras imágenes en las que veíamos a algunos conductores bajar de sus propios vehículos e intentar apartar las barricadas en llamas para proseguir hacia su destino.

"No evitamos una foto conjunta con PP y Cs"

El pasado domingo tenía lugar en la Ciudad Condal una multitudinaria manifestación constitucionalista a la que acudió el secretario de organización socialista, si bien, ha negado que el PSOE evitara "una imagen conjunta con el Partido Popular y Ciudadanos", y que simplemente "no coincidimos".

"Podríamos haber coincidido en el set de medios de comunicación, pero no coincidimos en esa comparecencia y luego cada uno iba con su grupo", ha apuntado, asegurando que no rehuyen ningún encuentro: "Bien podría que hubiéramos coincidido, por casualidad, yo caminé por el entorno pero no coincidí".

Auge de la derecha en las encuestas

Ábalos también se ha referido al alza de los partidos de derecha en las encuestas, como PP y Vox. Por otro lado, los sondeos arrojan un estancamiento del PSOE, algo que no ha sorprendido a los socialistas, que "sabían perfectamente" que lo ocurrido en Cataluña podía favorecer a estas formaciones.

"Lo advertimos, nada de lo que está ocurriendo era imprevisible", ha afirmado, aunque vincula la subida del PP a la caída de Ciudadanos, algo que dejaría al bloque de la derecha en cifras similares a las actuales.

Por otro lado, considera que en la derecha "hay una competencia por ver quién es más exagerado" con sus medidas y, bajo su criterio, piensa que la solución en Cataluña pasa por defender un proyecto de país "colectivo y diverso" mientras que otros solo piensan en "unión" e "imponer su visión".

Por último, ha querido lanzar un un mensaje al independentismo para que asuman por fin el "marco legal" y la Constitución como "punto de partida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos sobre el auge de la derecha en las encuestas: "Lo advertimos, nada de lo que está ocurriendo era imprevisible"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4511 | Temple y tranquilidad eso es lo que necesitamos - 28/10/2019 @ 20:30:29 (GMT)
    El más lúcido de los miembros del Gobierno, trasmite una tranquilidad y una seguridad que nos deja por pensar que estamos en muy buenas manos. Le felicito por su temple con respecto a los actos violentos de cataluña, la gente no somos tontos y nos damos cuenta de cómo lo repiten las televiones para desgastar al gobierno, ¿qué habrían hecho los otros? ¿El 155? si saben que solo es legítimo en respuesta a una ilegalidad y hasta ahora, Torra son todo parole, parole, parole, pronto le van a inhabilitar. A ver si de verdad los socialistas pueden terminar con este circo del procés, si no lo hacen ellos no lo hará nadie, no hay más que ver lo que hizo Rajoy, con el se hizo una declaración unilateral de Independencia que nos ha llevado a donde ahora estamos. Ahora el PSOE a apagar los fuegos encendidos por la incompetencia del PP, como siempre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.