lahoradigital.com
Carmen Calvo en Valladolid: 'Hemos cumplido una vez más'
(Foto: E)

Carmen Calvo en Valladolid: "Hemos cumplido una vez más"

sábado 26 de octubre de 2019, 15:42h
Carmen Calvo acudió a Valladolid el mismo día de la exhumación de Franco, acompañada por quienes encabezan las candidaturas al Congreso y al Senado, Javier Izquierdo y Manuel Escarda, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca., la vicepresidenta aprovechó para hablar de Dignidad y Democracia.

Como es natural que suceda en un acto de un partido que tanto ha dado por la democracia, ninguna expresión ni actitud se ha salido del marco democrático. No se ha producido el menor atisbo al odio, la venganza, recurrencia al tono totalitario y de ningún modo la predisposición a la humillación. En los rostros de los asistentes y en la reiteración de los aplausos no se podía ocultar la satisfacción por el gran paso democrático de la exhumación del dictador Franco del Valle. Restablecimiento de la justicia y la dignidad en una democracia del máximo nivel como la española.

Nada más subir al estrado, Carmen Calvo hizo referencia a una frase que hace más completo el lema socialista por su actuación en los 140 años: “Ahora Gobierno y Siempre España". Junto a ello manifestó otra gran verdad: “Una vez más los socialistas hemos cumplido nuestra palabra”.

Ante los que se ponen de perfil o tienen complejo por su pasado histórico y recurren a cortinas de humo, Carmen Calvo realizó varias aseveraciones. Manifestó que el PSOE y el Gobierno han demostrado ocuparse y actuar ante los problemas de la ciudadanía. Múltiples decisiones se han adoptado y que han podido verificarse, demuestran que la dignidad de este Gobierno se ha ocupado de los sectores sociales más desfavorecidos: los pensionistas, los jóvenes, la mujer, los desprotegidos socialmente… Hemos pagado una crisis sin piedad; sin embargo, hay un 30% de más ricos millonarios en este país. Por lo tanto, hace falta un Gobierno fuerte y estable que distribuya con centralidad y con equidad.

No va a ser fácil poder afrontar los múltiples temas que afectan a nuestra país, pero el Gobierno tiene la obligación de contribuir a resolverlos utilizando todos los resortes legales y democráticos. De hecho, ante el brexit y Cataluña nada se ha paralizado, la administración ha previsto todas las contingencias y nada va a dejar de resolverse. Hay quienes solo se ocupan de meterse con Pedro Sánchez, además, con poco respeto como Ciudadanos. Llevan dos años sin hacer nada en Cataluña, excepto algunas exhibiciones públicas para salir ante los medios buscando el marketing. Mientras, Arrimadas, por ejemplo, ha permanecido en la inacción en su territorio desde que fue elegida y después terminó marchándose a Madrid. Otros también han seguido el mismo camino.

Carmen Calvo, en el tema de la dignidad y sobre la actuación democrática habló con rotundidad al manifestar: “Un socialista no se da por derrotado nunca”. Una gran verdad, puesto que un socialista se mantiene adherido a sus principios que son una fuente inagotable de razones y motivos, para pensar y actuar al servicio de los demás, especialmente los menos protegidos, pues hay que preservar la dignidad de todos. Siempre van a existir dificultades, pero afortunadamente la democracia tiene caminos que nos permiten transitar en busca de soluciones. El trabajo, la dedicación y el compromiso son la clave del éxito. Pedro Sánchez y Carmen Calvo son ejemplos palpables de que estas afirmaciones son reales.

El PSOE es la única garantía que tiene este país con una representación en todos los territorios, se hable de Cataluña, País Vasco o Galicia. El PP solo tiene un escaño en Cataluña y su representación en el País Vasco ha ido en fuerte detrimento. Según el artículo 2, la Constitución se fundamenta en la unidad de la Nación española, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía. Una unidad basada en la diversidad de su territorio. Somos una izquierda resistente, contundente y con firmeza. Que nunca niega el respeto y la dignidad a nadie, siempre que se actúe dentro del marco legal y constitucional.

Hemos cumplido con nuestra palabra en la exhumación del dictador, con el respeto a las decisiones del Poder Legislativo y Judicial, así como el respeto que requiere la democracia. Era esperable la actuación de la derecha del PP y más cuando se deja arrastrar por la ultraderecha; pero sí nos ha sorprendido la posición de perfil de Podemos. En apenas años y medio se ha podido ver nuestra actuación. Esperamos la voz y la participación de la ciudadanía.

Javier Izquierdo resaltó la importancia de la ética cívica que con la lealtad al Estado elevan el rango de nuestra democracia y la dignifican. También subrayó la demostración de prudencia, serenidad y firmeza legal del Gobierno ante el tema de Cataluña, algo que fue destacado por todos los intervinientes. También manifestó que la mejor garantía para que se consolide y se incremente esta línea de actuación, es que a partir del 10 de noviembre se pueda formar un Gobierno social fuerte.

Manuel Escarda dio las gracias al Gobierno por mantener la calma, y a Carmen Calvo por la templanza, resistencia y sensatez en sus negociaciones. Sobre lo ocurrido el pasado jueves, y por lo que tanto ha trabajado el cabeza de lista al Senado por Valladolid, dado que ha desarrollado una extensa labor por la memoria histórica, siempre demuestra una especial sensibilidad. Hizo una referencia al cumplimiento de las recomendaciones de la ONU, por lo que expuso que siempre recordaremos la verdad, la justicia y la reparación. Finalmente, mostró su agradecimiento al pueblo español por ejercer el derecho al voto, algo que en otros tiempos no fue posible.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también habló de dignidad y la democracia, porque gracias a ellas y a la victoria en las urnas, el PSOE ha modernizado a nuestro país con leyes y medidas a favor de la igualdad. En temas como la dependencia, matrimonio del mismo sexo, la sanidad universal y gratuita… donde siempre hubo críticas de la derecha que terminó aceptándolas. Mencionaba que cuando se cambiaron los nombres franquistas de las calles de Valladolid, la derecha hablaba de que no se ocupaban de lo que importaba a los ciudadanos. Para eso ahí están también la subida del Salario Mínimo, las pensiones o la transición energética…

Luis Tudanca planteó la necesidad de proteger la sanidad pública y de medidas que están en el modelo socialista, como la bajada de las tasas universitarias, la inclusión de la salud buco dental, la apertura de los comedores escolares en verano y la gratitud de los libros de texto…Destacó que una mujer, la ministra de Justicia, haya estado al frente en el acto de la exhumación del dictador. Sin humillar a nadie, algo que no se hizo en tiempos del dictador, por ejemplo, con las 13 rosas y con infinidad de mujeres cuando logró su victoria.

Carmen Calvo, al finalizar el acto volvió a resaltar: #AhoraGobierno y #SiempreEspaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.