lahoradigital.com
La planta de reciclaje de Fuenlabrada podrá convertir 22.000 toneladas de reisduos orgánicos en compost para jardinería y agricultura
Ampliar

La planta de reciclaje de Fuenlabrada podrá convertir 22.000 toneladas de reisduos orgánicos en compost para jardinería y agricultura

viernes 25 de octubre de 2019, 20:29h
El objetivo de la planta de reciclaje de Fuenlabrada que el Ayuntamiento pondrá en marcha durante el año 2020, tiene como objetivo convertir los residuos orgánicos en compost reutilizables para parques y jardines, además de parques agrícolas

La planta de reciclaje de Fuenlabrada podrá convertir de forma anual 22.000 toneladas de residuos orgánicos en compost para su uso en jardinería y agricultura. Esta iniciativa supondría dar servicio a una población de tres veces la de Fueblabrada. En concreto, el Ayuntamiento pondrá en marcha la implantación de este contenedor durante el año 2020, con el objetivo de que la recogida de estos residuos puedan reutilizarse para parques y jardines y para parques agrícolas.

''En Fuenlabrada llevamos años trabajando en implementar nuevos procesos para el reciclado y reutilización de productos como forma de reducir al máximo los efectos del cambio climático'', ha explicado Javier Ayala, alcalde del municipio, en el Día Internacional contra el Cambio Climático.

El municipio fuenlabreño es la única ciudad de la Comunidad de Madrid, salvo la capital, que dispone de una infraestructura de este tipo. En 1999 se inaguró y en la actualidad clasifica 12.000 toneladas de envases al año procedentes de Fuenlabrada y otros 10 municipios de la zona. La planta clasifica un total de seis materiales diferentes para su reutilización.

En la actualidad, ya se tratan alrededorde 2.000 toneladas de residuos orgánicos procedentes de la poda y la siega. Además, es la ciudad es pionera en recogida de residuos, que se puso en marcha en 1997. En este momento está funcionando un sistema soterrado de recogida mediante las llamadas islas ecológicas, que sitúan los contenedores a una distancia promedio de 75 metros de todas y cada una de las viviendas de la ciudad.

''Fuenlabrada tiene la garantía de que, cuando vamos a comenzar la implantación del contenedor para residuos orgánicos, tenemos la capacidad de su reciclado y conversión en compost'', ha señalado el alcalde haciendo referencia a la planta de tratamiento ya preparada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.