lahoradigital.com
El PSOE de León considera como ''una gran victoria para nuestra democracia'' la exhumación de Franco
Ampliar

El PSOE de León considera como ''una gran victoria para nuestra democracia'' la exhumación de Franco

viernes 25 de octubre de 2019, 14:16h
Javier Alfonso Cendón ha recordado en el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en Carrocera, lugar elegido para recordar al expresidente Zapatero como impulsor de la Ley de Memoria Histórica, a los que critican este acto histórico que el dictador ''va a tener una tumba digna donde descansar, cosa que no tienen muchos españoles que fueron represaliados en su nombre''.

Con motivo de la exhumación de Franco, se realizó en el monumento en memoria de los represaliados por el franquismo de Carrocera, un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. A este homenaje acudieron los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por León, junto con numerosos cargos públicos socialistas y militantes. Un emotivo acto que se ha repetido por toda la geografía española y que se ha celebrado como ''una gran victoria de nuestra democracia''.

El secretario General del PSL-PSOE y candidato número uno al Conreso por León, Javier Alfonso Cendón ha respondido a las crísticas ante la exhumación del dictador. ''Ante las críticas, quiero recordar que Franco va a tener una tumba digna, cosa que no tienen muchos españoles que fueron represaliados en su nombre''.

El líder de los socialistas leoneses añadió que ''desde el PSOE, valoramos de forma muy positiva la decisión del Gobierno, porque ningún enemigo de la dmeocracia, ningún genocida, merece tener un lugar de culto, o un lugar de enaltecimiento público''. Además, Cendón señaló que ''la exhumación de Franco es una victoria democrática para todas y todos los españoles. Hoy damos un paso más como Estado de Derecho. Los y las socialistas siempre estaremos en la defensa de la dignida de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo'', precisó.

Una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, avalada por el Tribunal Supremo que cierra un capítulo en la Historia de España. ''La exhumación del dictador constituye un triunfo de la democracia con el que se hace justicia a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura'', explicó Cendón.

El candidato leonés al Congreso ha señalado que se trataba para él de un día histórico. ''La exhumación es sin duda, un hito histórico, simbólico, de ruptura con el pasado franquista, de mirar al futuro y que constituye a su vez un compromiso firme del PSOE para seguir trabajando por el conocimiento de la verdad, la justicia y la reparación. No pararemos hasta exhumar los cadáveres que aún quedan en las fosas comunes para devolver toda la dignidad a las víctimas del franquismo''.

Asimismo, la número dos del PSOE al Congreso por León, Andrea Fernández, respondió al líder del PP, Pablo Casado por criticar esta decisión. ''Hoy Pablo Caaso ha estado en Valencia de Don Juan y ha dicho, en referencia a la exhumación de Franco, que a él le preocupa lo importangte. Pues bien, espero que se haya tenido que informar de los problemas del IES o de los servicios de pediatría del centro médico, entre otros muchos problemas que asolan la zona. Me congratularía profundamente que se pusieran a trabajar con la Junta de Castilla y León para solucionarlos''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.