lahoradigital.com
Aguado anuncia que habrá puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género abiertos las 24 horas del día
Ampliar

Aguado anuncia que habrá puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género abiertos las 24 horas del día

viernes 25 de octubre de 2019, 11:18h

Este miércoles 23 de octubre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcobendas ubicado en la Casa de la Mujer. Aguado estuvo acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y por la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

El Punto Municipal del ORVG de Alcobendas es un servicio en el cual la misión es ofrecer atención especializada y protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género, y fomentar acciones relacionadas con la prevención de la violencia de género. Es un lugar que recibes información, asesoramiento, intervención en momentos delicados, de gestión de alojamiento, de atención psicológica con respecto a los menores víctimas de violencia de género, de promoción del empleo, etc.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha informado la nueva medida que se va a llevar a cabo para hacer frente a esta lacra social en la Comunidad de Madrid. “Vamos a realizar las acciones necesarias para que las mujeres puedan recibir atención en alguno de los puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género, las 24 horas del día y los 365 días del año estableciendo turnos rotatorios para que siempre, en todo momento, haya alguno abierto”.

Con esta iniciativa de que la Comunidad de Madrid abra cinco centros abiertos las 24 horas, supone un refuerzo del personal para encargarse de la atención necesaria a aquellas víctimas de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.