lahoradigital.com
El alcalde de Fuenlabrada reprocha a un concejal de VOX sus continuas ausencias al pleno
Ampliar

El alcalde de Fuenlabrada reprocha a un concejal de VOX sus continuas ausencias al pleno

viernes 25 de octubre de 2019, 11:13h

El regidor fuenlabreño, el socialista Javier Ayala, ha tenido que llamar la atención a al Grupo Municipal de VOX compuesto por dos concejales ya que uno de ellos ha tenido constantes ausencias en los plenos. Se trata de Carlos Martínez Perales al que el primer edil de Fuenbrada le ha recordado que “un concejal de la oposición tiene entre sus únicas obligaciones ejercer su labor de oposición y acudir a los plenos. No hacerlo de manera injustificada y sin disculpar la ausencia es una falta de respeto a las instituciones y, por extensión, a los fuenlabreños y las fuenlabreñas”.

De los plenos celebrados desde julio, el concejal de Vox no ha acudido a un tercio, exactamente, ha faltado a tres de las últimas convocatorias. Por ello, el alcalde del municipio, estudia adoptar posibles medidas, entre las cuales se encuentran las económicas, por no estar presente en los plenos municipales.

Javier Ayala ha recordado en sus declaraciones, que el concejal de VOX se decantó por un sueldo fijo del Ayuntamiento en lugar de cobrar por su asistencia a los plenos. “No es de recibo que determinadas personas se llenen la boca al hablar de la Fuenlabrada que madruga para, después, no cumplir con su obligación de acudir a los plenos. No estamos aquí para lucir el ‘pin’ de concejal, sino para cumplir con la responsabilidad que nos dan los vecinos y vecinas de Fuenlabrada”.

El concejal de VOX, Carlos Martínez, se ha intentado justificar y ha afirmado que su ausencia reiterada de los plenos se debe a que se encontraba “con vecinos” que le necesitaban. “Hay que estar en la calle conociendo los problemas de los vecinos, no pude asistir al pleno del martes porque estaba donde se me necesitaba, conociendo los problemas de los vecinos”. El edil de la ultraderecha, por tanto, no solo reconoce que no está cumpliendo con sus obligaciones legales, sino que recurre a excusas peregrinas y difíciles de creer. Hay que recordar que la celebración del pleno ordinario sucede una vez al mes y ocupa el tiempo de los concejales una mañana, por lo que los concejales tienes el resto de los días del mes para "estar al lado de los vecinos". Sin embargo, con su ausencia, el edil ultraderechista deja de hace una de las funciones más importantes que tiene encomendadas que no es otra que controlar la labor de Gobierno del equipo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.