lahoradigital.com
La exhumación de Franco: un día histórico para el PSOE solo refrendado por Más País
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La exhumación de Franco: un día histórico para el PSOE solo refrendado por Más País

jueves 24 de octubre de 2019, 13:49h
Como era de esperar, los principales partidos políticos han valorado la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y la mayoría de ellos ha aprovechado la ocasión para aunar sus fuerzas y criticar al Gobierno, incluso Pablo Iglesias.

Por fin se hace "justicia con nuestro pasado y nuestra historia"

Así se ha expresado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien ha celebrado que este jueves se realice la exhumación de Franco: "es un buen día para los demócratas". "Los 44 años del dictador enterrado en un lugar de enaltecimiento tocan a su fin y nuestra Democracia es más fuerte", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas de la oposición vertidas durante los últimos días, el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha recordado que "la exuhumación de Franco es un mandato del Congreso. Decir que estamos ante una estrategia electoral es desmerecer un trabajo para reparar la memoria de las víctimas del franquismo y sus familias. Es fruto de un largo proceso de reconciliación nacional y de normalidad democrática".

El PP se pregunta: "¿Pasado o Presente? Futuro"

Por su parte, los 'populares' han publicado un mensaje en las redes sociales, dentro de la campaña que inició el pasado el pasado 1 de octubre para las elecciones del 10-N, en el que pregunta: "¿Pasado o Presente? Futuro".

El PP asegura en su mensaje que se centran "en las cosas que realmente influyen en los españoles", tales como "las pensiones, el empleo, la vivienda, la sanidad y la seguridad", para después pasar a la pregunta: "¿Pasado o presente?", a la que responden con la palabra "Futuro".

Rivera: "La prioridad no deberían ser los huesos de un dictador muerto hace 44 años"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que la prioridad para el Gobierno sea la exhumación de Franco y no que "España tiene el paro más alto de Europa, un desafío separatista que hace arder las calles en Cataluña, la segunda natalidad más baja de la UE y la caja de las pensiones vacía".

Iglesias pide a Sánchez que nadie se atribuya méritos por la exhumación de Franco

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido que nadie se atribuya méritos por la exhumación, y ha señalado que "aún no se ha hecho justicia con las víctimas". "Hoy ningún partido tiene derecho a hablar de victoria ni a atribuirse méritos. Aún no se ha hecho justicia con las víctimas", ha afirmado en un mensaje en su perfil en redes sociales.

Abascal: "Quien remueve a los muertos acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esté usando la exhumación de Franco como "arma electoral" y le advierte de que "quien remueve a los muertos, acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón". Tal es el caso que la formación no hará ningún acto este jueves como respuesta al traslado de los restos de Franco.

Errejón: "La exhumación de Franco es una buena noticia para los demócratas"

El cabeza de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado que la exhumación de Franco llegue "con décadas de retraso", pero considera que es una "buena noticia para los demócratas". "Que nos dé impulso en el camino de la memoria, la reparación y la honra a quienes lucharon por la libertad. Tenemos más de 100.000 españoles aún en fosas comunes", ha señalado en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.