lahoradigital.com
“Libertad sin ira”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

“Libertad sin ira”

jueves 24 de octubre de 2019, 12:37h

Libertad, libertad sin ira...” esa canción que tanto escuchamos y coreamos en la transición, en mi caso infancia .

Ahora me resuena de nuevo como si fuese ayer, sin embargo, desde el balcón de la madurez recuerdo esos momentos de lloros y miedos por lo que podría pasar si Franco muere. “La guerra de nuevo “, Recuerdo decían los mayores, el miedo permanencia en el pueblo …

Aún recuerdo como Cecilia

Esta España nuestra
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas…a los que Serrat puso música ..

Nada ni nadie puede borrar esos momentos de alegría por la muerte del responsable de tanto dolor a españoles y españolas que no fueron ejecutadas y sufrieron el odio y la represión de los propios paisanos, marginados y humillados.

De las aras quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?

¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?

Cantábamos “Libertad sin ira “contentos por una transición opaca y obtusa con la ilusión del entierro total de cuatro décadas

Los 80 época de libertad y cambios en la sociedad española ..

Silencio de los beneficiados del franquismo por el robo y apropiación indebida a la vez que aprovechados de las circunstancias.

Hoy apelo a la memoria de las víctimas que aún yacen en las cunetas españolas a las que a nadie les ha dado la oportunidad de recoger sus restos para ser dignamente enterrados y menos poder depositar unas flores.

Gracias a este genocida que acabó con las vidas de decentes e inocentes.

Me consta la vergüenza de europeos descendientes de españoles/as obligados a abandonar España por miedo a perder su vida aun habiendo perdido lo más elemental, una vida construida con esfuerzo y trabajo por no comulgar con el orden establecido por la gracia de Dios..

Estos/as ciudadanos de la actual UE , nunca han entendido como manteníamos al genocida en un lugar privilegiado y con honores . Estoy seguro de que mañana millones de mejillas lucirán una lágrima de emoción.

Apelo en nombre de los poetas víctimas del franquismo este de Hernández que refleja ese llamamiento al día después de la salida del dictador del privilegio inmerecido. El mismo que sesgó la cultura de la libertad de grandes ….

LLAMO A LA JUVENTUD Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen. Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen

con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen.

Los privilegios en un estado de derecho no existen

No podemos permitir en un país democrático como España tener a un genocida condenado por lesa humanidad aliado del “Eje” cómplice de la creación de campos de concentración además de esclavizar a los vencidos para la construcción de esa aberración y vergüenza denominado “Valle de los caídos” , residuo de la tiranía ejercida durante cuatro décadas en una dictadura injusta.

En pleno siglo XXI creó que es un logro de esta sociedad dicho esto creo que a partir de ahora hemos pasado esa página manchada por la tinta oscura

En nombre de esas personas que soñaron con este momento de justicia y no han podido ser testigos de este paso hacia un futuro sin estigmas y de merecida restauración

Un abrazo muy fuerte a todas las generaciones que hoy ven como es posible la justicia merecida.

No sirve ya la excusa decir la excusa de dos bandos

tuvieron 40 años humillando al vencido con la ayuda del fascismo

Es momento de pasar página tenemos que seguir avanzando en este país ya sin el estigma de un dictador en un mausoleo más hoy cuando somos ejemplo de democracia viendo que de nuevo el fascismo intenta integrar, por todo esto pido que a partir de mañana Franco sea un dictador que nunca fue elegido por el pueblo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.