La que fuera cofundadora de Podemos y compañera política de Pablo Iglesias hace tiempo que rompió con la formación morada tras tratar de disputarle el liderazgo al secretario general y no conseguirlo. Ahora regresa a la política de la mano de Íñigo Errejón y de su nuevo partido Más País. En una charla que tuo lugar en el Club Siglo XXI, la política gallega arremetió contra la política de pactos llevada por Unidas Podemos que impidió por cuarta vez que un presidente socialista llegara a La Moncloa.
Para Bescansa, votar a Más País supone evitar que “el capricho de unos sillones en el Consejo de Ministros acabe bloqueando de nuevo este país”. Culpa de esta manera a la formación morada de que España no tenga ya hace meses un gobierno de izquierdas que implemente las medidas sociales que una gran parte de la ciudadanía lleva mucho tiempo esperando. Según sus palabras, fue la exigencia de conseguir unos sillones lo que impidió que el PSOE y Podemos se pusieran de acuerdo para gobernar el país con un programa de gobierno compartido.
Pero no solo culpa a Podemos. Bescansa también repartió al PSOE y considera que su partido llega con un único objetivo “ayudar a construir un Gobierno de progreso en España”. Pero también quieren evitar que “los socialistas no se cojan de la mano del PP”.
Bescansa advierte a la ciudadanía que se puede llegar a dar una situación similar a la de abril, por lo que pide que se vote de manera “responsable” aunque señala que “el 28 de abril votamos bien, pero lo que hicieron con nuestro voto no estuvo bien”.