lahoradigital.com
Alcalá de Henares vivirá Halloween con una Marcha Zombie ambientada en el Museo del Prado
Ampliar

Alcalá de Henares vivirá Halloween con una Marcha Zombie ambientada en el Museo del Prado

miércoles 23 de octubre de 2019, 15:29h
Para los más pequeños habrá actividades infantiles gratuitas en la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas, el próximo 31 de octubre. Este año como novedad destaca la creación de un nuevo concurso de decoración de locales, con premios que irán de los 100 a los 500 euros. Además, al ya tradicional concurso de disfraces se sumarán premios para los más terroríficos y divertidos

La noche más terrorífica del año llega al Casco Histórico de Alcalá de Henares que se verá inundado de zombies. El 31 de octubre a las 21:30 horas en la Plaza de los Santos Niños los muertos vivientes llegarán al municipio.

Este año la Marcha Zombie en Alcalá de Henares estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de su bicentenario, y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños, hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, con paso por la Calle Mayor. Será precisamente en la Calle Mayor donde tendrá lugar la performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo. Con motivo de esta Marcha Zombie, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo especial en el que el Zombie de Velázquez, tras ser asesinado por sus famosas meninas, abandona el Museo del Prado, cruza la Puerta de Alcalá y aparece en la Puerta de Madrid y la Calle Mayor para conquistar junto a horda de zombies las calles de la ciudad complutense.

Alberto González, concejal de Juventud e Infancia, ha presentado en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica las actividades que el Ayuntamiento y diversas asociaciones culturales han organizado para celebrar 'Halloween 2019'. El edil ha animado ''a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en las diferentes actividades que tendrá lugar en la ciudad con motivo de la celebración de Halloween''.

Asimismo, el programa Redes para el Tiempo Libre ''Otra Forma de Moverte'' será el encargado de aterrorizar a los más atrevidos, aquellos que tengan el valor de entrar en el túnel del terror ''Pesadillas en las Mazmorras''. Una Casa del Terror que este año se trasladará al antiguo Colegio Covento de Mercedarios Descalzos, del siglo XVII.

Todo el que se anime a participar y tenga entre 15 y 30 años, el próximo 26 de octubre le espera una experiencia terrorífica en la calle Siete Esquinas, 2. La entrada es libre y gratuita, y el horari será de 18:00 a 01:00 horas.

Para los más pequeños, este año la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas simulará un cementerio con simpáticos fantasmas y árboles mirones donde las familias podrán disfrutar a lo grande con multitud de actividades gratuitas. A partir de las 18:30 habrá una ''Disco Monster'', con música y bailes para mover el esqueleto a cargo de la Compañía Kamaru. Más tarde, de 19:00 a 21:00 horas, habrá pintacaras y talleres creativos.

Este año como novedad, destaca la creación de un nuevo concurso de decoración de locales, con premios para comercios participantes que irán desde los 500 hasta los 100 euros. Además, al ya tradicional concurso de disfraces también se sumarán premios para los más terroríficos y divertidos, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y cinco premios de 100 euros cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.