lahoradigital.com
Un periodista a Torra: 'Yo tampoco hablaría con usted'
Ampliar

Un periodista a Torra: "Yo tampoco hablaría con usted"

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:31h

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ofreció este martes una rueda de prensa tras el consejo ejecutivo, pero se negó a contestar a preguntas “incomodas” para él sobre la violencia en las protestas de los independentistas, como la que le hizo el periodista del Diario catalán E-Noticies, Xavier Rius. El periodista llegó a decir al presidente que “si yo fuera Sánchez, tampoco hablaría con usted”.

El periodista de diario catalán E-noticies, Xavier Rius, puso en un aprieto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al manifestarle las contradicciones del independentismo y su tímida condena a los graves altercados producidos la semana pasada en las calles de Barcelona y otras grandes ciudades catalanas.

Rius preguntaba al presidente en la rueda de prensa posterior al “consejo ejecutivo” pero no tuvo respuesta alguna. El periodista dijo que “con el respeto institucional que me merece… No es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez… ustedes han estado siete años diciendo que la independencia estaba cerca y que tenemos presos políticos y exiliados (…) ustedes hablan de presos políticos, pero han tardado días en condenar la violencia (…) con respeto si yo fuera Pedro Sánchez tampoco hablaría con usted (…) En cierta forma hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. Da la sensación que quieren aprovechar los altercados para proclamar la ciudadanía. (...) Usted habla de la ciudadanía, pero hay una mitad de ciudadanos catalanes que no la quieren la independencia. (...) No sé si en este caso, si ustedes persisten vamos a un conflicto civil. ¿Hasta sangriento?”

Sin embargo, el presidente se limitó a decir que “entiendo que no es ninguna pregunta ¿alguien sí quiere hacer alguna pregunta

A pesar de su negativa, el periodista insistió “creo que por su liderazgo seños presidente usted debería dar una respuesta”

Pero el president cerró el asunto “no sé cuál es sinceramente, ha hecho una exposición. Siguiente pregunta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.