lahoradigital.com
Leganés se compromete con la coordinación de la Alianza de Municipios del Sur
Ampliar

Leganés se compromete con la coordinación de la Alianza de Municipios del Sur

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:26h

El Ayuntamiento de Leganés se responsabiliza, durante el próximo año, de la coordinación de la Alianza de Municipios del Sur, en el cual está formada por los consistorios de Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Alcorcón. En la última junta celebrada se aprobó continuar con el proyecto de Brigadas Médicas que se venía haciendo en los campamentos saharauis, y además, iniciar nuevos proyectos en otras áreas.

A la reunión asistió la concejala de cooperación del ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó; diversos técnicos de cooperación de los municipios de la Alianza, técnicos de sostenibilidad, representantes de la Universidad Carlos III de Madrid y responsables de la asociación Casa de Colombia en España y la Asociación AESCO.

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, protagonizó este encuentro, en el que estuvieron presentes responsables técnicos y políticos del área de cooperación de los cinco ayuntamientos que forman parte de la Alianza de Municipios del Sur. En la reunión se realizó una agenda de trabajo conjunto para fomentar la labor que realiza la Alianza de Municipios del Sur en materia de cooperación. De esta forma, se acarreó la necesidad de iniciar relacionadas con las asociaciones de los cinco municipios así como tener una reunión con la red de ONGs de la Comunidad de Madrid.

Encuentro con comunidades indígenas

Los participantes de la Alianza de Municipios del Sur recibieron en el Ayuntamiento de Leganés a una comisión de líderes indígenas de diferentes comunidades de la región del Cuca (Colombia) con la misión de manifestar y denunciar la situación de violencia que sufren estas comunidades tras el proceso de Paz.

53 personas han sido asesinadas desde la firma del proceso en la región del Cauca, y además, 1631 personas han sido desplazadas de manera brusca. Según el instituto de estudios para el desarrollo de la Paz, entre el 2017 y el primer semestre de 2019, se han asesinado a 591 líderes y lideresas sociales en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.