lahoradigital.com
Parla instala una veintena de contenedores de vidrio en varias zonas del municipio

Parla instala una veintena de contenedores de vidrio en varias zonas del municipio

miércoles 23 de octubre de 2019, 10:54h
Se ha puesto en marcha la instalación de veinte contenedores de vidrio nuevos con motivo de la campaña, junto con Ecovidrio, para aumentar la concienciación sobre el reciclado de estos residuos en el municipio.

El Ayuntamiento de Parla en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la getsión del reciclado de envases de vidrio en España, han puesto en marcha una campaña para aumentar la concienciación sobre el reciclado de vidrio en el municipio. Para ello ha colocado una veintena de nuevos contenedores en distintos puntos del municipio.

Los contenedores han sido impresos con un diseño con la imagen de los lugares más emblemáticos de Parla. El alcalde del municipio, Ramón Jurado ha querido ''agradecer a Ecovidrio su colaboración y la personalización de los contenedores. Además aceptamos el reto que nos lanza para aumentar hasta 100 toneladas la recogida de vidrio. Aceptamos el reto y estoy convencido de que lo vamos a superar''.

Los puntos en los que se han ubicado los nuevos contenedores ha sido, en parte, en 12 calles en las que hasta ahora no existían iglús para este tipo de residuos. ''Con estos nuevos puntos el objetivo es colaborar con el ciudadano, acercar los puntos de recogida más cerca de su domicilio para potenciar el reciclaje, y favorecer la economía circular y la ecología'', ha señalado el alcalde.

La nueva ubicación de contenedores para la recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio, son los sigientes: Travesía de Severo Ochoa, 6; La Arena, esquina a La Sal; Humanos, 64; Fuenlabrada, 22; Aranjuez frente al 27; Toledo, 15; y se han sustituido antiguos en vías como Picasso con Pinto, Picasso con Milán, Picasso con Julio Romero de Torres, Juan XXIII con Darío de Regollos; Pintor Sorolla, 45; Fuenlabrada 52; Amargura con Humanes; Concepción Arenal con Ana Tutor; Victoria Kent con Rosa Manzano; María Zambrano con Pilar Miró; Viario de Ronda con Margarita Xirgu; Viario de Ronda con Carmen Conde y Viario de Ronda con Concepción Arenal.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ya que usar este material reciclado evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación del entorno. Según los datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Parla reciclaron un total de 1.027 toneladas de envases de vidrio, es decir, una media de 8 kg de vidrio por cada ciudadano.

Con respecto a la tasa de contenerización, Parla se sitúa con una media de 283 visitantes por contenedor, contando con un total de 453 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios