lahoradigital.com
Un hombre asesina a su mujer en Denia degollándola en presencia de su hija de 11 años
Ampliar

Un hombre asesina a su mujer en Denia degollándola en presencia de su hija de 11 años

martes 22 de octubre de 2019, 15:00h
El exmarido de la víctima tenía una orden de alejamiento y estaba denunciado por malos tratos. El hombre entró en la vivienda a través del balcón utilizando una escalera y agrediendo a la mujer con un profundo corte en el cuello con un arma blanca provocando su muerte en el acto. De confirmarse en la investigación que se trata de una víctima de violencia machista, en lo que va de año ya son 48 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.023 desde que comenzaron a registrarse datos en 2003

Un hombre de 54 años de nacionalidad rusa ha sido detenido en Denia (Alicante) como presunto autor del asesinato de una mujer de 44 años de la misma nacionalidad, a la que ha degollado en presencia de la hija de 11 años de edad.

El caso se investiga como un crimen de violencia machista que se ha producido en la vivienda de la mujer, donde a las 4:30 horas de la madrugada ha accedido a la vivienda su expareja, de la que estaba separada, y la ha degollado. El detenido subió al piso a través de una escalera por el balcón y entró por allí. La víctima murió en el acto y fue una vecina la que llamó a las autoridades tras escuchar los gritos, sin embargo cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación tras detener al asesino minutos después del crimen. Tras ser detenido ha indicado que la hija mejor de la pareja presenció el crimen.

Fuentes de la investigación aseguran que ella había presentado una denuncia contra su pareja el pasado 1 de octubre por la que se declaró una orden de alejamiento que estaban en vigor.

De confirmarse que se trata de un crimen de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas a mano de sus parejas o exparejas y otros cuatro casos permanecen en investigación. El asesinato producido la pasada madrugada se convierte en el séptimo en la Comunidad Valenciana en 2019.

Se eleva el número de víctimas mortales a 1.023 desde que comenzaron a hacerse registros en 2003. Además, 36 menores huérfanos se convierten también en víctimas por la violencia machista y desde 2013, 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

El teléfono de contacto a todas las víctimas de violencia machista es el 016 que atiende llamadas las 24 horas del día en 51 idiomas diferentes. Las llamadas no dejan rastro en la factura pero sí hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse a la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos testigos de alguna agresión deben llamar al número de emergencia 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.