lahoradigital.com
Getafe pide a la Comunidad de Madrid la implantación de intérpretes para personas sordas
Ampliar

Getafe pide a la Comunidad de Madrid la implantación de intérpretes para personas sordas

lunes 21 de octubre de 2019, 23:14h
Pide a la Comunidad de Madrid que incopore intérpretes de lengua de signos en el ámbito de la Sanidad y del Ministerio y consejería de Justicia con el objetivo de que el acceso a los recursos sea igual que para el resto de ciudadanos reduciendo de esta manera su discriminación

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid la implantación de intérpretes de lenguaje de signos para personas sordas en organismos oficiales como Sanidad o la administración de Justicia, para que puedan acceder de manera accesible y en igualdad de condiciones que el resto de vecinos y vecinas.

De esta forma desde el Consistorio piden a lor organismo competentes que implanten la figura de estos profesionales para ayudar a personas sordas en las situaciones cotidianas como en el ámbito de la sanidad, por ejemplo, a pesar de que el Samur Social ya ofrece el servicio de urgencias. Asimismo, insta al ministerio de Justicia y a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, a incorporar en los juzgados a profesionales intérpretes de lengua de signos.

El Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a la Federación Mundial de Personas Sordas reclamando la creación de programas de inclusión con el objetivo de sensiblizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, recuerda que la discapacidad auditiva crea barreras en el acceso a la información y que conlleva en numerosas veces el aislamiento.

Es por ello que señalan desde el Consistorio que ''las personas sordas o con discapacidad auditiva necesitan un apoyo específico para que el acceso a los recursos sea igual para el resto, evitando así la discriminación''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.