lahoradigital.com
Pedro Sánchez visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona
Ampliar

Pedro Sánchez visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona

lunes 21 de octubre de 2019, 15:53h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en Barcelona y ha visitado a los agentes heridos en los violentos altercados de estos días que se han vivido en la Ciudad Condal. Este mismo lunes, Sánchez también ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene sin ambages la violencia de la última semana y le ha recordado que su deber como responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos.

🔴 Sánchez viaja a Barcelona y exige a Torra que apoye a las Fuerzas de Seguridad y condene la violencia tajantemente

El Jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a Barcelona donde ha visitado a los agentes heridos en los altercados de los últimos días en la Ciudad Condal por las protestas violentas del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Sánchez ha estado acompañado del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. ha visitado la Jefatura Superior de Policía donde ha dirigido unas palabras a los agentes a los que ha agradecido su profesionalidad, su vocación de servicio y les ha transmitido un mensaje de ánimo.

A continuación, Sánchez ha visitado a los policías que permanecen ingresados y se ha interesado por el resto de los heridos. Les ha trasladado el apoyo de todo el Gobierno y de la sociedad en general por su contribución a garantizar la seguridad y la convivencia para superar esta “crisis de orden público”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que “los violentos y radicales están utilizando Barcelona como teatro de operaciones” con el único objetivo de que sus protestas tengan más eco y se vea como algo extraordinario tanto dentro como fuera de España.

Antes de desplazarse a Barcelona, Pedro Sánchez le ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que le ha vuelto a pedir que condene la violencia y que ampare a las fuerzas de seguridad y evite la discordia.

En la misiva, Sánchez le ha recordado a Torra que “el primer deber de cualquier responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos, así como por la de cualquier espacio público o privado frente a las conductas violentas”. Y le ha acusado de que “su conducta se ha movido justamente en sentido contrario”.

El presidente del Gobierno ha reprochado al presidente de la Generalitat que “ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña (…) Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales (…) y ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos”.

El presidente cierra la carta exigiendo a Torra que “debe cumplir las tres obligaciones si quiere ostentar con dignidad la representación de su comunidad ante cualquier interlocutor: condenar la violencia de forma rotunda, amparar a las fuerzas de Seguridad que la combaten y evitar la discordia civil”.

Pedro Sánchez visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.