lahoradigital.com
Todas las encuestas siguen dando la victoria al PSOE y vaticinan la recuperación del PP
Ampliar

Todas las encuestas siguen dando la victoria al PSOE y vaticinan la recuperación del PP

lunes 21 de octubre de 2019, 14:33h

A menos de tres semanas para la repetición electoral este lunes 21 de octubre se han publicado seis encuestas en diferentes medios que coinciden en señalar que el PSOE de Pedro Sánchez volverá a ganar las elecciones. También vaticinan la recuperación del PP gracias al hundimiento de Cs que podría quedar como quinta fuerza política del Congreso. Vox y Unidas Podemos se disputan el tercer puesto en los próximos comicios.

Este lunes 21 de octubre se han publicado una oleada de encuestas que coinciden en situar al PSOE, nuevamente, como primera fuerza política en la repetición electoral del próximo 10 de noviembre. Si bien, los socialistas no podrían mejorar sus resultados, si mantendrían los 123 diputados que tienen en la actualidad y, por tanto, tendrían el papel de encabezar nuevamente la iniciativa para formar gobierno. No lo tendrá fácil Pedro Sánchez para aglutinar los apoyos necesarios ya que, según las encuestas, Unidas Podemos también sufriría un retroceso y perdería una decena de diputados.

El gran beneficiado de la repetición electoral sería el Partido Popular de Pablo Casado que está en disposición de recuperar gran parte de su electorado y que le sitúa alrededor de los 100 asientos en el Congreso de los Diputados. La ultraderecha de Vox también ganaría apoyos el próximo 10 de noviembre y podría llegar a la treintena de escaños por lo que sacaría partido de la crisis catalana y de su política de dureza contra los independentistas catalanes.

Todas las encuestas también coinciden en señalar al bloque de izquierdas, PSOE-Podemos-Mas País por encima del de derecha, PP-Ciudadanos-Vox.

En Eldiario.es publican una encuesta realizada por Celeste-Tel que sitúan al PSOE con 117 escaños, seis menos que los que consiguió en abril. El PP estaría ya por encima de los 100 diputados, con 103; en tercera posición se sitúa Unidas Podemos con 36 escaños; y en cuarta y quinta posición estarían casi empatados Ciudadanos y Vox que podrían obtener entre 24 y 27 actos en el Congreso de los Diputados.

El diario El Mundo publica un estudio demoscópico realizado por Sigma Dos que le otorga al PSOE 121 escaños, dos menos que los que tiene en la actualidad. El PP se situaría en segunda posición con 97 escaños por lo que ganaría en solo siete meses 31 asientos. Esta enorme subida sería en detrimento de Ciudadanos ya que la formación de Albert Rivera caería hasta los 19 diputados. Esta encuesta da a Vox el tercer puesto con 36 escaños, 12 más que los que tiene ahora y situaría a Unidas Podemos justo por detrás con 32 actas.

En ABC publican un estudio realizado por Gad 3 y que arroja el siguiente resultado: PSOE, 123 escaños; PP, 102; Vox, 33; Unidas Podemos, 21; y Ciudadanos, 18.

Por su parte en La Razón publican una encuesta electoral que otorga al PSOE entre 120 y 122 escaños; al PP entre 104 y 105 diputados; a Unidas Podemos 36; y a Vox y Ciudadanos un empate técnico y entre 22 y 26 escaños.

Los sondeos publicados por el grupo Henneo y Ok Diario son los más desfavorable para el PSOE ya que estiman que los socialistas tendrían un pequeño retroceso que les dejaría en torno a los 117 escaños. Por su parte, otorgan al PP alrededor de la centena de diputados. A Unidas Podemos y a Vox le dan alrededor de la treintena de diputados y dejan a Ciudadanos en último lugar con una fuerte caída respecto a sus resultados del 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.