lahoradigital.com
La manifestación del sábado en Barcelona pierde fuelle y muestra la división del independentismo
Ampliar

La manifestación del sábado en Barcelona pierde fuelle y muestra la división del independentismo

domingo 01 de diciembre de 2019, 23:00h

Menos manifestantes de lo que se esperaba, tan solo 6.000 personas se encuentran reunidas entre Urquinaona y Arc de Triomf en la capital catalana. La concentración, tras la decisión del procés, muestra su total apoyo a las condenas establecidas por el Tribunal Supremo, sin incidencias. Barcelona no es la única ciudad donde están ocurriendo estas protestas, en Madrid, San Sebastián y Berlín se han unido para apoyar a los manifestantes. Una parte de las personas que han acudido a la manifestación permanecen en la plaza Urquinaona, mientras que otros se han desplazado hasta el paseo de Sant Joan, concentrándose frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El conseller d´Interior, Miquel Buch, ha comentado que “en la manifestación de este sábado por la noche en Barcelona hay "un cordón de separación entre los manifestantes y los cuerpos policiales”. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Conselleria, Miquel Buch, ha recalcado que son “ciudadanos que reclaman la no violencia y los no enfrentamientos”, de igual manera, pide que si empezara algún disturbio “se aparten para garantizar su integridad física”. Con respecto al tipo de disturbios de esta semana, el conseller d´Interior, ha dicho que son “colectivos antisistema violentos, no de una ideología concreta, sino que puede haber varias ideologías entre ellos, además de que son una absoluta minoría de la sociedad”.

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asistido a la manifestación ante el TSJC. El mismo portavoz, ha tenido que abandonar su estancia en la concentración debido a que sido increpado por algunos de los ciudadanos presentes con gritos de "Todos somos CDR" y ‘botifler’ (traidor).

Las carreteras que se encuentran cortadas por la manifestación son la AP-7 en l'Ampolla, N-340 en l'Ampolla, N-240 en Montblanc y C-66 en Celrà. Mientras que en el tráfico ferroviario, se ha cerrado 3 de las 5 puertas de acceso a la estación de Plaza de Cataluña y una de las dos de Arco del Triunfo, para evitar problemas, y con el acuerdo de Metro de Barcelona y el Centro de Coordinación de la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.