lahoradigital.com
Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos
Ampliar

Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos

sábado 19 de octubre de 2019, 14:42h

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya. Antes del encuentro, el dirigente socialista ha acudido a uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios: "Es algo que no he visto en mi vida", ha dicho uno de ellos, algo que ha provocado que el titular de Interior le agarrase la mano en señal de afecto y apoyo. Manuel Valls, ex Presidente y ex ministro de Interior en Francia ha asegurado: "El operativo policial es extraordinario, no se puede echar leña al fuego. Quiero pedir a los barceloneses el máximo de solidaridad ya que los policías están haciendo un gran trabajo. Amar a España y apoyar las directrices del Gobierno es ser patriota". Criticando la irresponsabilidad de los líderes del PP y Cs que critican al Gobierno y exigen leyes inoperativas y que sólo agravarían la situación de orden público en estos momentos. Miquel Buch: "no es el momento de hacer electoralismo".

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este sábado a Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya.

El dirigente socialista ha visitado el Centro de Coordinación (CECOR), situado en las dependencias de la Conselleria de Interior, donde se ha encontrado con Buch. Ambos también han mantenido un encuentro con los mandos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que integran el operativo de seguridad. Posteriormente el ministro Grande-Marlaska se ha desplazado al hospital a visitar a algunos de los agentes heridos durante los disturbios de las últimas jornadas, desde que el lunes se conociera la sentencia condenatoria del procés.

"Nunca había visto esto"

Grande-Marlaska ha visitado a los policías heridos en los graves disturbios ocurridos este viernes en Barcelona tras la jornada de huelga convocada por el independentismo. Tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalitat, MIquel Buch, ambos han coincidido en la excelente actuación de los diferentes cuerpos de seguridad, y la cordinacin entre Mossos de Escuadra y otros cuerpos nacionales como Policía Nacional y Guardia Civil. Ha pedido solidaridad con los agentes, ha pedido que la gente no acuda a las manifestaciones convocadas para la tarde de este sábado 19 de octubre.

Entretanto, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado al hospital para visitar a parte de los 101 policías y Mossos heridos, escuchando su visión de la situación y dándoles ánimos y agradeciendoles su ponderacion al tiempo que su profesionalidad con la que han evitado que hubiera mayores tragedias en Barcelona y las capitales catalanas.

El ministro ha hecho una primera parada en uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos este viernes durante los disturbios ocurridos en Via Laietana.

Uno de los policías ha dicho al ministro que "nunca he visto algo así en mi vida", mientras que familiares y allegados de los heridos agradecían la presencia del dirigente socialista en Barcelona y su "cercanía y apoyo" a las fuerzas de seguridad.

El equipo médico ha explicado la situación de cuatro de los agentes que permanecen ingresados en un centro en el que se atendió a 17 efectivos policiales. El ministro ha agradecido al personal sanitario su extraordinario esfuerzo y atención.

Posteriormente, Marlaska se ha dirigido al Centro de Coordinación (Cecor) que está en la Conselleria de Interior de la Generalitat para reunirse con los mandos policiales encargados del dispositivo de seguridad y con el conseller de Interior.

Desde la Delegación del Gobierno atenderá a los medios de comunicación para dar a conocer detalles de los operativos que han tenido lugar esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4483 | Miserables son Casado, River, Iglesias y Abascal - 19/10/2019 @ 17:45:36 (GMT)
    Grande Marlaska dirige un operativo perfectamente coordinado entre los mossos y los policías nacionales y la guardia civil, además mientras otros se pasean por las calles provocando y removiendo las aguas, Cayetana, Arrimadas, y otros se dedican a "incendiar y echar leña al fuego", Casado y Rivera unos cínicos irresponsables y miserables que no apoyan, ni ayudan en nada, al contrario, el ministro de Interior, se dedica a reunirse con el responsable de la Generalitat, inducirle hacia la pacificación, y visitar, alentar y agradecer a los agentes heridos. Eso es un Gobierno y un ministro responsable, que no apaga los fuegos con gasolina, sino con estrategia, cabeza, respeto y responsabilidad. Cada día Rivera, Casado, Iglesias y Abascal muestran más su falta de sentido de Estado y su miseria moral y profesional. Buen artículo, felicito a la gente de La Hora Digital, van a centro del análisis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.