lahoradigital.com
Calvo dice que 'hay que ser firmes y prudentes' y pide “lealtad” a la oposición en lugar de echar más leña al fuego
Ampliar

Calvo dice que "hay que ser firmes y prudentes" y pide “lealtad” a la oposición en lugar de echar más leña al fuego

sábado 19 de octubre de 2019, 11:09h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en entrevista con Canal Sur Radio ha dicho que “el Gobierno no descarta nada" en referencia a los acontecimientos que están sucediendo en Barcelona y Cataluña con respecto a la sentencia condenatoria del procés. En lo referente a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, ha señalado que la oposiciòn se limita "a pedir de forma insistente y obsesiva la aplicaciòn del artículo 155, como si no tuvieran más expectativas de estrategia que ésta". Ha criticado que tanto el PP como Cs en lugar de "echar más leña al fuego" deberían arrimar el hombro y aportar una mínima lealtad institucional.

Carmen Calvo, ha mencionado que a diferencia de hace dos años, el Parlamento catalán no tomó ayer ninguna decisión jurídica ni llevo a cabo ninguna votación que implicara que se saltaran línea imposibles, lo que es consecuencia del trabajo previo que el Gobierno central ha hecho junto con el Tribunal Constitucional. Expone que el Ejecutivo nacional ha impugnado resoluciones que han permitido al TC advertir al Gobierno y Parlamento catalanes que pasando determinadas líneas se encontraban con el Código Penal.

La vicepresidenta del Gobierno socialista ha tenido unas palabras para el presidente catalán, Quim Torra.No está a la altura de su responsabilidad y la soledad que tiene hoy es importante de analizar” ha comentado. Calvo ha hecho hincapié en que “hemos de ser los más prudentes posible y lo más firme en la protección de los derechos de todos porque conviene encontrar futuro para esta situación de Cataluña y debemos todos procurar no añadir más complicación a la que existe, para que pasados estos momentos de alta respuesta sepamos trazar el futuro de Cataluña”.

Ha reiterado en que hay que ser firmes, pero también prudentes para que Cataluña pueda salir de esta situación, que ya le daña incluso económicamente, y a la que la han llevado los independentistas. Hay esperanza para que en el marco de la ley podamos encontrar una salida”. Ha solicitado “la lealtad de los demás partidos y que no hagan política partidista con Cataluña y que no confrontemos Cataluña con España ni España con Cataluña”.Hay que buscar una salida con altura de miras y prudencia, lo que se llama política de estado. Pero ahí nos hemos encontrados estos meses muy solos y en estos días nos hemos encontrado con una oposición que pide medidas excepcionales constantes, incluso algunas que ya están acotadas por el Tribunal Constitucional, como la aplicación del artículo 155”, ha indicado Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.