lahoradigital.com
La Policía Municipal desaloja sin incidentes a los okupas de La Dragona en Madrid
Ampliar

La Policía Municipal desaloja sin incidentes a los okupas de La Dragona en Madrid

sábado 19 de octubre de 2019, 11:10h

Hoy, viernes 18 de octubre, la Policía Municipal ha desocupado y recuperado el inmueble que albergaba en la Avenida de Daroca, 90, conocido como “La Dragona”, perteneciente al patrimonio municipal, del que ya se han ocupado los servicios técnicos del Ayuntamiento.
La recuperación del edificio tuvo lugar a las 6:30 horas de este día, fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, según han comentado a Europa Press, las fuentes municipales.

El auto otorgó la autorización del acceso al inmueble para que la Policía Municipal de Madrid desalojara a los ocupantes, en el cual no ha habido incidentes. Una vez desocupado el edificio, se ha empezado a realizar trabajos para reforzar la carpintería exterior con la colocación de tableros en todos los huecos exteriores, el área de Obras y Patrimonio se hará cargo del edificio.

Estos desalojos no pilla desprevenido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya había anunciado que se estaban iniciado los procesos judiciales para desocupar tanto La Ingobernable como la de La Dragona, y como ha mencionado, se realizará con “toda la fuerza de la ley”. Inmaculada Sanz, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, ha explicado que con este desalojo termina la “usurpación” del inmueble, con la autorización judicial. Asimismo, Sanz ha comentado que la actuación se ha realizado por agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, de Policía Judicial y diferentes servicios de Policía Municipal de Madrid especializados en este tipo de intervenciones.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha elogiado al Ayuntamiento de la capital por el “gran éxito para la sociedad madrileña, que supone la recuperación de un inmueble que algunos habían privado a la ciudadanía con su okupación ilegal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.