lahoradigital.com
Pinto contará con un nuevo skate park en la Tenería e iluminación de los pasos de peatones
Ampliar

Pinto contará con un nuevo skate park en la Tenería e iluminación de los pasos de peatones

sábado 19 de octubre de 2019, 11:10h

El pasado jueves, 16 de octubre, tuvo lugar una reunión extraordinaria entre el Gobierno municipal de Pinto y una nueva serie de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). En esa reunión se abordaron proyectos para determinar su aprobación. Uno de ellos, es la creación de un skate park en La Tenería, que sustituirá la fuente deteriorada del Parque Gabriel Martin por una zona de patinaje. El otro proyecto es la iluminación que tendrán los pasos de peatones gracias a la tecnología LED y además la adquisición de vehículos de Policía.

Otra de las iniciativas que han sido aprobadas, con el respaldo de la Corporación, son el enrasado de alcorques, el vallado de zonas peatonales cercanas a centros docentes, adecuación de zonas verdes, renovación de alumbrado en la Plaza de la Constitución, realización, creación y mejoras de accesos peatonales en zonas verdes, restauración de caminos, asistencia técnica para panales solares, mejora del paso de peatones en la calle Pedro Faura, mejora en la accesibilidad de varias paradas de autobús y proyectos de empleo y medio ambiente. Todas estas obras tienen que estar adjudicadas antes del 31 de diciembre de este año.

Este conjunto de Inversiones Financieramente Sostenibles presentado por el Ejecutivo local que preside Diego Ortiz se une al aprobado en agosto y que se estudia la construcción de un skate park en el parque Juan Carlos I, puente sobre la vía férrea en La Tenería, mejoras en la cubierta del frontón, mejoras en la accesibilidad del Pabellón Príncipes de Asturias, terminar la reforma del patio del Centro Municipal de Cultura (que ya ha empezado), remodelar el edificio que estaba con anterioridad el Ayuntamiento antiguo y adecuar el puente sobre el Arroyo Culebro que permite la entrada peatonal a Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.