lahoradigital.com
Vuelven las actividades deportivas en el estanque del parque Juan Carlos I
Ampliar

Vuelven las actividades deportivas en el estanque del parque Juan Carlos I

sábado 19 de octubre de 2019, 11:11h

El Ayuntamiento de Madrid reabre el estanque del parque Juan Carlos 9 a las actividades deportivas náuticas. Han recibido, a través de Madrid Salud, los resultados obtenidos de las analíticas que confirman que el agua del estanque es apta.En las analíticas, que se han realizado por parte de Madrid Salud, se extrae que las muestras presentan unos niveles de Enterococos intestinalis y Escherichia coli correspondientes a una buena calidad del agua.

El pasado 26 de septiembre se cerró el estanque para las actividades deportivas porque según los resultados, mostraban una gran carga microbiológica. Por lo tanto, era contraproducente ya que no se garantizaba la protección de salud de los ciudadanos que quisiesen bañarse o realizar actividades en el agua, y no cumplía el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre. Según el informe reciente, posiblemente la causa de esa contaminación fue las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron llegar a provocar arrastres o saturar redes de saneamiento.

Gracias al sistema de autodepuración que tiene la ría, formado por sistemas de aireación y recirculación del agua, esa gran carga microbiológica que tenía fue disminuyendo de forma considerable, por lo tanto, en la actualidad, el agua tiene la suficiente calidad como para que se puedan realizar actividades náuticos. Es una buena noticia para todo aquel que quiera disfrutar de las actividades deportivas en el agua, uno de ellos es el piragüismo, que es habitual su actividad.

La Federación Madrileña de Piragüismo, que está autorizada para utilizar el estanque, el embarcadero y el hangar, ha sido informada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante y por la delegada de Deportes, Sofía Miranda, para que vuelvan a realizar las actividades náuticas con total normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.