lahoradigital.com
Coslada da un paso más contra la brecha digital de género
Ampliar

Coslada da un paso más contra la brecha digital de género

viernes 18 de octubre de 2019, 19:02h

La Concejalía de Igualdad del municipio ha empezado a impartir el curso 'Aplícate con el móvil y las redes sociales', que tiene como objetivo mejorar la cooperación y conciliación entre hombres y mujeres a través de apps gratuitas de gestión del tiempo.

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un curso que une tecnología e igualdad. En el taller las personas participantes aprenderán a utilizar las apps gratuitas que cuentan con mayores estándares de utilidad para poder gestionar mejor el tiempo, favoreciendo la optimización de éste. Para ello, las personas que están tomando parte lo hacen con sus propios teléfonos móviles para que, de esta manera, puedan poner en práctica todos los contenidos que se expongan en las clases. En el marco de esta formación se llevan a cabo ejercicios prácticos para poder valorar exactamente el punto de partida y las destrezas que tienen las personas participantes y, así, optimizar al máximo los contenidos a desarrollar.

Además, otro apartado a destacar en el temario del curso es que durante el mismo se expondrán los usos y peligros de las redes sociales. Esto incluye adquirir las habilidades necesarias para que puedan utilizar correctamente diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, además de incluir una introducción al uso de LinkedIn.

En palabras de Teresa González, concejala de Igualdad, pasan por "dar a conocer las posibilidades que ofrece el buen uso de tecnologías de la información y la comunicación y redes sociales, adquirir autonomía y confianza en su uso y aumentar el rendimiento de los smartphones y las aplicaciones disponibles a través de las redes sociales, contribuyendo, con ello, a reducir la brecha digital de género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.