lahoradigital.com
Gabriel Rufián acusa a los Mossos de benevolencia con grupos extrema derecha

Gabriel Rufián acusa a los Mossos de benevolencia con grupos extrema derecha

viernes 18 de octubre de 2019, 16:52h
En declaraciones a TVE, ha pedido la dimisión del jefe del operativo por los disturbios de la pasada noche. Estos altercados se produjeron después de que grupos de ultraderecha convocaran una manifestación contra otra que celebraron ayer antifascistas catalanes. Al caer la noche, ambas congregaciones se encontraron y se desató una ola de violencia ante la pasividad de fuerzas de seguridad.

Estos hechos sucedieron ayer después de que acabara la denominada “Olimpiada Republicana”, un acto festivo y lúdico convocado por los CDR en el que se pedía a los manifestantes que trajeran ropa cómoda y material deportivo para conmemorar las olimpiadas del año 36. Como respuesta, grupos de ideología nazi habían convocado una contramanifestación, a la que portaron objetos como cuchillos o machetes, como se ha podido ver en distintos vídeos difundidos en redes sociales."Ojalá fuera opinión, pero es información y se puede ver en las redes sociales. Mossos en plan colegueo con esta gente, cosa que me parece terrible", ha asegurado Rufián, quien ha añadido que la Policía Nacional "desapareció y volvió a aparecer" cuando pasaron los choques.

Por su parte, los Mossos han respondido que "la complejidad del dispositivo" desde el lunes en toda Cataluña ante las movilizaciones contra la sentencia del 1-O ha impedido este jueves por la noche encapsular a los ultras concentrados para evitar que bajaran al centro de Barcelona, donde había antifascistas y se corría peligro de que ambos grupos se enfrentaran. Esa complejidad del dispositivo a lo largo de la semana "no permitía hacer el encapsulamiento habitual en este tipo de concentraciones"




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.