Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Sánchez afirma que el acuerdo con Reino Unido respeta las prioridades de la UE
Ampliar

Sánchez afirma que el acuerdo con Reino Unido respeta las prioridades de la UE

viernes 18 de octubre de 2019, 14:16h

Esta reunión se ha celebrado con motivo del acuerdo al que llegaron ayer Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Los 27 ha suscrito el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea y confían en que sea ratificado por el parlamento británico y parlamento europeo. Pedro Sánchez ha destacado la importancia que este acuerdo tiene para el comercio de la UE.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha viajado a Bruselas para participar en el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno. En la tarde de este jueves, Pedro Sánchez participó también en la reunión extraordinaria para abordar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este cónclave, los miembros han dado luz verde al acuerdo, a la espera de su aprobación en las cámaras europea y británica.

A raíz de este asunto, Sánchez ha mantenido reuniones bilaterales con el presidente de Grecia, Kyriakos Mitsotakis y con el primer ministro de Finlandia y presidente de turno de la Unión Europea, Antti Rinne. Con el canciller heleno ha hablado de cooperación entre países mediterráneos, en cuestiones como la migración y de las oportunidades de inversión que se abren en Grecia para las empresas españolas en esta nueva etapa. Con Rinne ha mantenido una charla sobre el marco financiero plurianual que se abordará mañana en la sesión de trabajo del Consejo y le ha hecho saber cuáles son las prioridades del Gobierno de España para el presupuesto de la Unión: la PAC, transición ecológica y migraciones.

El presidente en funciones ha señalado que el acuerdo respeta las prioridades esenciales de la Unión Europea: preservar los acuerdos antiterroristas y garantizar el mercado interior. También ha destacado que el acuerdo garantiza los derechos de los ciudadanos europeos, sean británicos o del resto de la Unión, “que han tomado decisiones vitales en base a un acervo jurídico de décadas”. Sobre la cuestión de Gibraltar, ha confirmado que la relación entre Gibraltar y la Unión Europea se decidirá en una negociación bilateral entre España y el Reino Unido. Por último ha felicitado a Jean-Claude Juncker y al negociador jefe de la Comisión Europea, Michel Barnier, por el trabajo realizado a lo largo de estos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.