lahoradigital.com
Carlo Frabetti obtiene el Premio Cervantes Chico 2019
Ampliar

Carlo Frabetti obtiene el Premio Cervantes Chico 2019

viernes 18 de octubre de 2019, 12:45h

Este jueves 17 de octubre, ha tenido lugar en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, la entrega del Premio Cervantes Chico 2019 que ha sido entregado al escritor italiano Carlo Frabetti. El encargado de entregar el galardón ha sido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que ha querido hacer hincapié en “la importancia de la labor que realizan los escritores y las escritoras de literatura infantil y juvenil, inculcando los valores de la lectura desde la base, en la infancia y adolescencia”. Asimismo, ha subrayado que “es un orgullo entregar este premio de la literatura infantil y juvenil en una ciudad estrechamente vinculada con las Letras gracias a nuestro vecino más ilustre, Miguel de Cervantes”.

Carlo Frabetti, el escritor, matemático, guionista de televisión y crítico de comics, es autor de más de 70 libros como “El Juego de la Ciencia”, “La Aventura de la Ciencia” o “Malditas Matemáticas” que tienen algo en común, el mundo de la literatura infantil y juvenil.

En el acto de entrega ha participado la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la vicerrectora de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such, el director del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña, el secretario general adjunto de organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, la presidenta de la FAPA, Ana Gómez, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

También han sido entregados los reconocimientos especiales al alumno del Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso, Iván Rodríguez, la profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Infanta Catalina, Elvira González, y la Asociación de Padres y Madres del Calasanz.
258 escolares de 43 diferentes centros educativos han recibido un diploma como reconocimiento a su interés por la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.