lahoradigital.com
Leganés viaja, un año más, a la Edad Media

Leganés viaja, un año más, a la Edad Media

El Mercado Medieval se ha convertido ya en una tradición en la localidad de Leganés, donde año tras año los habitantes pueden disfrutar de decenas de actividades que los transportan a otra época.

Vuelve un año más a las calles de Leganés el Mercado Medieval. Contará con puestos de venta ambulante y un programa con medio centenar de actividades para toda la familia, niños y niñas.

Este Mercado Medieval comenzará la tarde de este viernes, 18 de octubre, en la Plaza de España y permanecerá abierto sábado y domingo. Por primera vez las Casas Regionales de Leganés animarán este programa que realiza la Concejalía de Festejos con cuatro actuaciones el viernes y el sábado desde las 20 horas en la Plaza de El Salvador.

Los leganenses (y todos aquellos que se acerquen al Mercado) podrán disfrutar de la cultura y espectáculos típicos de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Salamanca, aquellas Comunidades Autónomas con casas regionales.

Además, el Mercado Medieval ofrecerá un rincón infantil. En este espacio, las familias podrán dejar a los más pequeños mientras realizan sus compras, a modo de guardería. También estarán habilitadas mesas de juego, atracciones manuales, sillas voladoras o una barca vikinga. El programa se completa con medio centenar de actividades durante los tres días del mercadillo.

Una de las actividades consistirá en mostrar a los asistentes los oficios típicos de antaño de esparto y cuerda, artesanía o taller de cuerda para los más pequeños. También habrá actividades con títeres, personajes fantásticos, pasacalles y decenas de actuaciones.

A través de las exhibiciones, cuentacuentos y los puestos de alimentación y artesanía a la venta, los leganenses podrán viajar varios siglos atrás sin moverse de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.