lahoradigital.com
Los disturbios en Cataluña rebajan levemente su intensidad aunque se han registrado 194 mossos y policías heridos
(Foto: Europa Press)

Los disturbios en Cataluña rebajan levemente su intensidad aunque se han registrado 194 mossos y policías heridos

jueves 17 de octubre de 2019, 14:42h
La tercera noche de batalla campal en Barcelona y el resto de capitales catalanas parece ir normalizando un poco su intensidad. Decenas de Mossos y policías heridos en los disturbios, así como más de treinta detenidos, y una treintena de heridos entre los violentos alborotadores, según informa Interior. Por otro lado, Fomento indica que el control en las vías de comunicación también poco a poco se va formalizando, si bien los violentos aún siguen con los cortes de carretera y el boicot al transporte público. En cuanto al joven atropellado, fuentes sanitarias aseguran que evoluciona favorablemente. Interior ha recalcado que 194 mossos y policías han resultado heridos, de un conjunto de 250 heridos.

El tercer día consecutivo de revueltas desde que este lunes, 14 de octubre, se conocierta la condena a los líderes del Procés, se saldó con 33 detenidos, cuatro de ellos enviados a prisión. Según fuentes del Ministerio del Interior, 12 de ellos en la Ciudad Condal, 11 en Lleida, cinco de Tarragona, tres en Girona y uno en Manresa y Vilanova i la Geltru. "Un grupo aislado de violentos que han intentado malmeter la imagen de lo que son las manifestaciones y movilizaciones en Cataluña, las movilizaciones independentistas", declaraba el martes Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat.

Con respecto a los heridos, los Servicios de Urgencias y Emergencias Sanitarias tuvieron que atender a 80 personas, 11 de los cuales eran miembros de la Policía Nacional, 24 Mossos d´Esquadra y un Guardia Urbano. 59 de los heridos se produjeron durante los disturbios de Barcelona, 12 en Manresa, cuatro en Girona, tres en Lleida y dos en Tarragona, un policía nacional y el herido más grave en la jornada de ayer: un chico de 17 años atropellado por un furgón de los Mossos con un traumatismo craneoencefálico.

Información de las vías de comunicación en la mañana del jueves:

  • Cortada la AP-2, en el pk 202 en Tarragona en Cabra de Camp por neumáticos ardiendo.
  • Cortada la AP-7, en el pk 265 (Tarragona) por neumáticos ardiendo, con colisión de varios vehículos con los obstáculos.
  • Cortada la AP-7, en el pk 325 ambos sentidos (Tarragona) por manifestación, desvíos solicitados por accesos de Tortosa y Vinaroz .
  • Incidente resuelto en Rodalies. Restablecido el servicio en Restablecida circulación en San Joan despí tras breve ocupación de la vía.
  • Normalidad en aeropuertos.

El balance provisional del, 15 de octubre, fue de 29 detenidos en Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida. Se sumaron 54 Mossos heridos y 18 policías nacionales precisaron atención del 061. De la evolución de las cifras desde el martes al miércoles se infiere una leve distensión en los altercados. El jueves, el número de detenidos subió a 96 y los heridos a 250 de los cuales 194 son mossos y policías.

Parte de Fomento a las 16:00 del jueves:

Desvíos en Plana de Picamoixons, Valls y Alcover por sabotaje en las instalaciones. A las 12:05 se ponen en servicio desvíos de Plana y Valls pudiendo realizar cruces en ambas estaciones. Se encuentran pendientes de reparación definitiva los desvíos 2 y 3 de Alcover lo que produce retrasos medios de 10’ en trenes de media distancia y de 50’ a 60’ en trenes de Renfe Mercancías.

• A las 13:20h queda suspendida la circulación en la estación de Reus, lado Tarragona, por presencia de manifestantes invadiendo las vías en Paso a Nivel lo que afecta a trenes de media distancia y mercancías.• A las 14.10h. se restablece la circulación entre Badalona y Mongat.

Se ha restablecido el tráfico en la A-2 entre el pk. 555 y 572 entre Igualada y Bruc (Barcelona).

Las carreteras cortadas son las siguientes:

• Cortada la AP-7 en el pk. 265 en la localidad de Cambrils (Tarragona) sentido Barcelona; entre el pk. 171,5 y 220,5 (Barcelona) por manifestación entre Villafranca Centre y Martorell. Cerrado el acceso 30 Villafranca Sud. Se han habilitado desvíos por ACC-31- Vendrell norte.

Cortada la AP-7, en pk. 343 en Ulldecona (Tarragona). Corte de carril izquierdo para limpieza de calzada por quema de neumáticos ya sofocada. • Cortado el ramal de entrada (acceso 27) a la AP-7 en ambos sentidos, por manifestación. En el pk 183,8 en Sant Sadurní (Barcelona).

Cortada la AP-2 en el pk. 202 en la localidad de Cabra de Camp (Tarragona), en ambos sentidos por quema de neumáticos.
CPUERTOS DEL ESTADOSin incidencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.