lahoradigital.com
Fuenlabrada instala contenedores de vidrio rosas para visivilizar la lucha contra el cáncer de mama
Ampliar

Fuenlabrada instala contenedores de vidrio rosas para visivilizar la lucha contra el cáncer de mama

jueves 17 de octubre de 2019, 15:07h
Los iglús rosas se han dispuesto por el municipio de Fuenlabrada como un gesto para el Día Mundial del Cáncer de Mama, que contribuirán a una causa solidaria: sumar esfuerzos contra este tipo de cáncer a través de transformar los envases reciclados en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Fuenlabrada se suma a la campaña 'Reciclar vidrio por ellas' puesta en marcha por Ecovidrio, con el objetivo de fomentar el reciclaje, y a la vez contribuir a la causa solidaria de sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. Es por ello que se han instalado en la ciudad cuatro contenedores iglús de color rosa, dos en la plaza de la Constitución y otros dos en la plaza de España, hasta finales de mes. La empresa Ecovidrio transformará los envases depositados en ellos, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Fueblabrada es el municipio líder en la recogida selectiva. Durante el primer semestre de este año se recogieron 1.056 toneladas, lo que supone que de enero a junio cada habitante recicló una media de 5,25 kilos. Con respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada dispone de 530 contenedores de vidrio, lo que supone una media de 380 habitantes por cada uno de los iglús.

Los más de 340 iglús rosas se han instalado en más de 80 ciudades, como Madrid, Sevilla, Basrcelona o Palma de Mallorca, entre otras muchas. El alcalde del municipio, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria y ha recordado que Fuenlabrada ya ha participado en campañas similares cuando se recogieron 140 toneladas de envases que se tradujo en una donación para la Cruz Roja de 2.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado también medio centenar de papeleras ilustradas con el motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19 de octubre. Los lugares donde se han ubicado han sido: en el Consistorio, en el Centro 8 de marzo, el CIFE, Tomás y Valiente, Centros de Mayores, Juntas de Distrito y en el Espacio Joven La Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.