lahoradigital.com
Fuenlabrada se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Fuenlabrada se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

jueves 17 de octubre de 2019, 15:00h

El municipio celebra esta semana una serie de actos reivindicativos y lúdicos en colaboración con la asociación contra el cáncer. El más destacado es la I Marcha del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se llevará a cabo el sábado 19.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza esta semana diversas iniciativas para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. El primero de los actos es una marcha entre las plazas de España y de la Constitución, un festejo para todo tipo de público cuyo objetivo es “expresar nuestro apoyo con las enfermas de cáncer de mama, para concienciar sobre la necesidad de seguir investigando y la importancia de adoptar buenos hábitos de vida relacionados con la alimentación, el deporte y la prevención”- según ha expresado la concejala de salud, Raquel Carvajal.

Otro proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento ha sido la colocación de contenedores iglús rosas para recoger envases de vidrio y transformarlo en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, dentro de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Además, el Ayuntamiento ha instalado medio centenar de papeleras ilustradas conmemorando el día mundial del cáncer de mama. La concejala ha destacado la necesidad del diagnóstico precoz a través de pruebas médicas para atajar cuanto antes la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.