lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid celebra el Centenario de Metro
Ampliar

La Comunidad de Madrid celebra el Centenario de Metro

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:14h

El jueves 17 de octubre tiene lugar el Centenario de Metro, en el cual se celebrará con conciertos, exposiciones y sorpresas para que los viajeros formen parte de un día histórico con respecto al suburbano. El Gobierno regional ha informado en un comunicado que el “homenaje a los millones de madrileños que, con su confianza y a lo largo de estos 100 años, han sido los auténticos protagonistas de la historia de Metro”.

El festejo también se hará visible en un espacio privilegiado de internet, con un homenaje ilustrado a Metro y sus 100 años de vida y en el espacio dedicado al Centenario en la web corporativa de Metro https://centenario.metromadrid.es/. De igual manera, en las redes sociales, habrá un concurso con respecto a las habilidades y conocimientos de los usuarios sobre el suburbano.

En varias estaciones de la Línea Centenario (línea 1) va haber un reparto de dulces a los viajeros que acudan al metro. Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Tribunal y Sol, son las estaciones donde tendrá lugar la repartición.

Como no podía ser de otra forma, la música formará parte del festejo. Los viajeros podrán disfrutar de una orquesta en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucía, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Opera. El grupo de músicos que ambientará el metro se trata de cinco instrumentistas de cuerda que tocará en directo, en sesiones de cinco minutos, entre las 17:30 y las 19:30 horas. A las 20:00 en la estación de Sol también se interpretará varias piezas vocales gracias al Coro de la Comunidad de Madrid. 40 voces acompañado de un piano es el grupo que actuará en una sesión de 30 minutos.

El mismo jueves, tiene lugar la inauguración de la 96 Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Publico (UITP), celebrada en Madrid con el Metro de la capital como anfitrión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.