lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid promociona los alimentos de Madrid en la UE y EEUU
Ampliar

La Comunidad de Madrid promociona los alimentos de Madrid en la UE y EEUU

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado una bodega de la Denominación de Origen Vinos de Madrid en Morata de Tajuña. Ha estado acompañada por la Consejera de Medio Amiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martin. Aprovechando la visita, Díaz Ayuso, ha promocionado los alimentos madrileños para que se consuman en toda España y en mercados internacionales. “Queremos estar al lado del campo madrileño, sobre todo ahora, en un momento de cierta incertidumbre por los aranceles. Se defenderá los productos del campo madrileño en la Unión Europea y se trabajará con la iniciativa privada para que en Estados Unidos sigan consumiendo nuestros productos”.

Díaz Ayuso ha mencionado que los convenios que tendrán lugar próximamente como la Cámara de Comercia, será una de las medidas para “fomentar y dar visibilidad a la producción agroalimentaria de gran calidad de la Comunidad de Madrid, como son nuestros vinos, pero también quesos, aceites o frutas”. Asimismo, ha destacado la calidad de los vinos madrileños diciendo que tienen una gran capacidad apara los mercados internaciones. “Entre todos conseguiremos que, de igual modo que se ofrece en bares y restaurantes un Rioja o un Ribera, se ofrezca y pidan cada vez más los vinos de Madrid”.

El Gobierno regional apuesta por los vinos que se elaboran en la Comunidad, una de las medidas ha sido la aprobación de 46.000 euros para el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, para impulsar el potencial de estos productos. En la región hay 12.000 hectáreas que se dedican al cultivo de la uva del vino, casi el 80% son de la D.O. Vinos de Madrid, desarrollada por 70 municipios de las cuatro subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.