Está organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. La cita de este año ha contado con la participación de cerca de 500 diseñadores de hasta 54 países que han presentado creaciones gráficas que, de una manera atractiva, plasman los temas que preocupan a la sociedad de hoy.
Los 100 mejores carteles, seleccionados por un comité de diseñadores gráficos de primer nivel, se podrá visitar en el Matadero hasta el 10 de noviembre. Además, hasta el próximo día 3, estos carteles saldrán a la calle a través del mobiliario urbano de las plazas de Juan Goytisolo y de Oriente. Por último, en la sala La Lonja de la Casa del Reloj se podrán ver todas las propuestas presentadas por los cerca de 500 participantes, hasta el próximo 20 de octubre.
Con la muestra también se pretende concienciar sobre la necesidad de hacer efectiva lo antes posible una transición a un modelo de ciudad sostenible. Este es el número 11 de los 17 objetivos globales de la ONU.
El 70% de la población mundial reside en grandes ciudades que apenas ocupan el 2 % del total de la superficie terrestre. Esta enorme población urbana consume el 60 % de todos los recursos disponibles: energía, alimentos, agua, entre otros.