lahoradigital.com
Pozuelo de Alarcón pone en marcha una asesoría de estudios para jóvenes
Ampliar

Pozuelo de Alarcón pone en marcha una asesoría de estudios para jóvenes

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:05h

Este servicio ofrecerá información a los jóvenes que necesiten orientación en sus estudios. La alcaldesa considera muy importante ofrecer servicios de este tipo, que faciliten a los más jóvenes una toma de decisiones acertada de cara a su formación y futuro laboral.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado un servicio de Asesoría de Estudios en el espacio Cubo Joven. Se trata de un servicio orientado a los jóvenes de la ciudad que se realiza de manera personalizada, gratuita y confidencial. Su objetivo es ofrecer orientación a los jóvenes que finalizan los diferentes niveles educativos sobre las alternativas de formación reglada y no reglada a las que pueden optar. Además, podrán informarse sobre las modalidades de Bachillerato, la EVAU y el acceso a la universidad.

Otra de las áreas de las que informarse es la Formación Profesional y sus diferentes niveles, los requisitos para acceder o las titulaciones que se ofrecen. También informan sobre las Enseñanzas de Régimen Especial, como son todas las relacionadas con la música, la danza, el arte, el arte dramático, deportes o idiomas, entre otros. Otras de las posibilidades que ofrece la asesoría son talleres en centros educativos del municipio en los que se ayuda a los alumnos de ESO y Bachillerato a descubrir a través de distintas herramientas su futuro académico y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.